Connect with us

Coronavirus

Cuba: un niño crítico y dos bebés graves por COVID

Published

on

La situación epidemiológica en Cuba amenaza con descontrolarse por el aumento de casos y las autoridades reportan bebés graves por COVID en la isla.

El aumento creciente de casos positivos a la enfermedad dispara las alarmas en Cuba y al cierre de este viernes se conoció que entre los pacientes en más precarias condiciones de salud se encuentran un niño crítico y dos bebés graves por COVID.

De acuerdo con el parte ofrecido por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el país reportó 405 nuevos casos de la enfermedad, para un acumulado de 17 501 confirmados desde marzo de 2020, y cuatro fallecidos.

Uno de los indicios preocupantes es la presencia de varios pacientes en edades pediátricas entre las personas golpeadas por este padecimiento, incluido un menor de edad de 12 años de edad que se encuentra en estado crítico, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila.



De acuerdo con el parte disponible en el sitio Cubadebate, padece como antecedentes patológicos personales parálisis cerebral infantil y epilepsia, por lo cual “se encuentra en terapia intensiva, febril, con ventilación no invasiva y está hemodinámicamente estable”.

También la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública detalla que además se encuentran reportados dos bebés graves por COVID, similar condición que otros menores de edad.

Uno de ellos tiene apenas un mes de edad, no tiene antecedentes patológicos y es de Artemisa. Se encuentra en terapia intensiva, sin fiebre, pero presentó en la “noche una deposición diarreica amplia que le produce una acidosis metabólica con necesidad de reposición de volumen”.

El segundo de los bebés graves por COVID, de La Habana, tiene igualmente un solo mes de vida y está internado en terapia intensiva, aunque no tiene fiebre y se encuentra hemodinámicamente estable.

En el caso de los restantes menores en esta condición, uno tiene cinco años y es de Villa Clara, mientras el otro tiene 8 y es de la capital cubana.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO