Connect with us

EEUU

Cuando Burger King detiene a Tesla y surge campaña publicitaria

Published

on

Una señal de un restaurante Burger King, situada justo al lado de una vía, confundió al piloto automático de un vehículo Tesla, que la interpretó como una señal de pare. Burger King, inteligente al fin, aprovechó el percance para lanzar una campaña publicitaria para la que los sesudos del departamento de Marketing no tuvieron ni que gastar neuronas ni $ en producir el video.

“Los autos inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para frenar por una Whopper. La inteligencia artificial sabe lo que anhelas”, escribió Burger King en su campaña, aprovechando así la cadena de restaurantes de comida rápida la oportunidad para promocionar sus hamburguesas.

De seguro, al menos, los chicos de Burger King pagaron algo al conductor que viajaba con su Tesla por el video. El hombre se puso a grabar el momento en que el piloto automático del vehículo eléctrico Tesla empezó a reducir la velocidad al confundir un cartel de Burger King sobre la carretera con una señal de ‘pare’ y esto sin dudas debe haberle reportado algún beneficio mercantil. Vaya, al menos unas hamburguesas gratis. ¿ O no? ¡Se lo merece!

El video se explica por sí solo. En las imágenes grabadas desde el interior del auto, se observa a la distancia la señal con el logotipo de Burger King, y se ve en la pantalla del coche cómo el piloto automático interpreta el cartel como una señal de “pare” y comienza a desacelerar.

El video es viral, y tan solo en la cuenta oficial de Twitter de Burger King, tuvo más de un millón de reproducciones.

En cuanto al “error” de Tesla… ni tanto. Se conoce que está “en prueba” una versión implementada por la compañía de autos eléctricos, propiedad de Elon Musk, en la cual el sistema de piloto automático es capaz de detectar y detener los vehículos en los semáforos y las señales de “PARE”.

Muchos verán “la paja en el ojo ajeno”; los odiadores de Tesla dirán que el piloto automático todavía “tiene problemas”, pero sin dudas es mejor precaver que tener que lamentar; más si viajas por la carretera y tienes hambre y hasta tu propio auto te hace un stop para que te comas una deliciosa hamburguesa.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Video viral: Piloto automático de un Tesla esquiva a un cerdo por la noche

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO