Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: fiesta clandestina en Perú termina en tragedia

Published

on

De los 13 fallecidos en la fiesta clandestina, 11 estaban infectados con coronavirus

En Lima, la capital de Perú, las autoridades decretaron toque de queda desde el pasado viernes debido a la preocupante situación en el país por el coronavirus. Sin embargo, algunos decidieron no hacer caso y organizaron una fiesta clandestina que terminó en tragedia.

De acuerdo con el diario Correo, “13 personas fallecieron, presuntamente por asfixia, dentro de la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos”. La información precisa asimismo que los agentes policiales se encontraron con que dentro de la discoteca habían unas 120 personas.

Orlando Velasco Mujica, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), negó que los agentes emplearon gas lacrimógeno al ingresar en la discoteca Thomas Restobar.

“Cuando la Policía intervino, los asistentes del local nocturno empezaron a huir y la única puerta que había se cerró, por lo que se aglomeraron, provocando la muerte de 13 personas”, aseguró Velasco Mujica.

Hay otras versiones, sin embargo. Testigos contaron a medios locales de prensa que sí se usaron gases lacrimógenos y se efectuaron disparos. El Ministerio del Interior de la nación sudamericana no admite tal actuación.

Ha trascendido que muchos de los presentes en la discoteca Thomas Restobar llegaron tras ver la invitación que circulaba en redes sociales, de acuerdo con el portal Trome.

Cortesía: www.trome.pe

La nota de BBC Mundo apunta que se detuvieron a “23 personas en la discoteca Thomas Restobar; y de estas más de la mitad resultaron positivas para el covid-19”. Además de los 13 fallecidos (12 mujeres y un hombre), 11 estaban infectados con coronavirus, según el Comunicado divulgado por el Ministerio Público de Perú en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente peruano Martín Vizcarra en relación con lo acontecido declaraba: “Tengo una pena y tristeza por los familiares y fallecidos, pero también siento cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos”.

Neus Francino

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO