Connect with us

Noticias

Coronavirus en Florida: Reportan 185 nuevos casos

Published

on

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los políticos para emprender medidas ofensivas para combatir el coronavirus pues se expande con mayor rapidez, pero el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, parece no haberse enterado.

La Florida reportó 185 nuevos casos de enfermos con coronavirus, y la cifra total de enfermos en el estado alcanza ya 1412 personas, algunos residentes, pero otros muchos visitantes de otros países y regiones dentro de los EE.UU.

Aunque la situación en la Florida no es ni de cerca lo alarmante que es en Nueva York o Washington, hay números que ya son de consideración. Especialmente para la comunidad cubana.

Con 16 casos en Hialeah, 338 casos en el condado de Miami-Dade, un caso “en la calle Flagler” la situación compromete no pocos negocios que aún permanecen abiertos y que constituyen focos de posible contagio ya que la ciudad no ha podido cerrarlos – ni puede – por tratarse de negocios de poco interés y ser privados, como las decenas de lavanderías que pululan en la Calle Flagler, la 7 del NW y la propia calle 8.

Para colmo de males, el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis se ha mostrado más terco que una mula y mal asesorado e insiste en que no ve señales de alarma para él decretar que los ciudadanos se queden en caso. La frialdad de DeSantis exasperó el diario Miami Herald, que lanzó un artículo donde lo dejó muy mal parado.

“El coronavirus nos está matando en Florida”, decía el titular de un editorial del Miami Herald este domingo, en el que criticó severamente la respuesta de DeSantis. De paso, le brindó un consejo: “Actúa como si te importara”.

¿No hay alarmas? ¿Y qué son los 311 en Broward que se suman a los 338 casos en Miami-Dade? ¿Acaso estas no son cifras para sentirse preocupados?

  • Condado de Palm Beach (101),
  • Hillsborough (91),
  • Orange (50)
  • Monroe (3) entre otros.

¿Por casualidad la realidad en otros países no alumbra la sapiencia de De Santis y hay que esperar que Miami supere sus 148; que Hollywood (58) y Fort Lauderdale (55) superen el centenar de enfermos con COVID-19? ¿Cuántos enfermos más tiene que reportar Miami Beach (33) y Miramar (18) para que DeSantis se ponga las pilas?

Del total de casos positivos 1,330 son residentes en el estado, y mientras las autoridades sanitarias hacen un llamado al aislamiento social, DeSantis espera “más resultados” de las pruebas realizadas antes de poner en prácticas medidas drásticas.

El brote – o salto – pudiera tener lugar tan pronto como una semana, cuando se cumplan dos semanas exactas desde la avalancha de visitantes que tuvo el estado durante el llamado “springbreak”. Es muy probable que durante ese evento, y a pesar de que desde el  lunes 16 de marzo el condado de Miami-Dade procedió al cierre de todas las escuelas públicas del condado por el coronavirus, no pocas personas de toda la Florida y de muchas ciudades del norte de los EE.UU. se reunieron en las playas de la Florida de manera absolutamente temeraria.

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los políticos para emprender medidas ofensivas para combatir el coronavirus pues se expande con mayor rapidez, pero De Santis tal vez es de los que quiere que la epidemia le brote en el rostro.

Dieciocho muertos no son suficientes para De Santis, que tampoco terminó muy bien que digamos en el reportaje publicado por NBC Miami

tal vez quieras leer: Coronavirus: playa de Florida llena pese a advertencias


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO