Connect with us

Cine y TV

Comienza la 72 edición del Festival de Cine de Cannes

Published

on

Hollywood regresa a Cannes. Así lo ha anunciado Thierry Fremaux,  el director del Festival de Cine de Cannes durante una conferencia de prensa. Fremaux se refiere a la inclusión en los últimos días de la nueva película de Quentin Tarantino.

Once Upon A Time … In Hollywood es el homenaje a la industria del cine del director de Pulp Fiction. La cinta cuenta con los protagónicos de Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio.

Al hablar de Tarantino, el director del Festival de Cine de Cannes manifestó: “es uno de los directores más grandes de su generación. La presencia que él aporta en términos de impacto y arte es un elemento clave de una selección como la de este año”.

Una información de la agencia AFP describe el ambiente en la ciudad francesa pocas horas antes de que comience mañana la 72 edición del Festival de Cine de Cannes: “El Festival de Cannes ultima este lunes los preparativos para abrir uno de sus certámenes más ambiciosos de los últimos años con más Hollywood, más glamur, más rock y por supuesto más cine de autor de primer nivel”.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu preside el jurado que decidirá el próximo día 25 quién se lleva la Palma de Oro, por la que compiten seis directores ya premiados con el galardón: Quentin Tarantino, Terrence Malick, así como el británico Ken Loach, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el francés Abdellatif Kechiche.

Los seguidores del Festival ya esperan ver desfilar mañana por la alfombra roja a estrellas del séptimo arte como Brad Pitt, Leonardo di Caprio, Sylvester Stallone, Javier Bardem, Penélope Cruz y Alain Delon. Otro que se podrá ver por Cannes es Diego Armando Maradona. Está previsto que asista el estreno de un documental que revive sus años gloriosos en el fútbol con el Nápoles, dirigido por el británico Asif Kapadia.

La ceremonia de inauguración de la 72 edición de Cannes será en el Palacio de los Festivales. El español Javier Bardem y la francesa Charlotte Gainsbourg serán los presentadores de esta fiesta del cine que se realiza en el balneario del Mediterráneo desde 1946.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga Cuballama! 95 cuc extra + $20 para VOLAR a CUBA!RECARGA AQUÍ
+