Connect with us

Internacionales

Chef José Andrés cocina para los damnificados en Bahamas por Dorian

Published

on

La solidaridad del chef español José Andrés llegó a Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María. Hoy cocina para los damnificados por Dorian en Bahamas

Previendo la magnitud de los daños que podría ocasionar el huracán Dorian en Bahamas, en redes sociales el chef español José Andrés revelaba detalles de cómo ayudaría a los damnificados.

Bajo una fuerte lluvia y con el viento batiendo, se le escucha decir al chef: “¡ACTUALIZACIÓN desde el terreno en Bahamas, donde estoy con nuestro equipo @wckitchen! Estamos a salvo al sur de #HurricaneDorian, ¡pero esta tormenta es masiva! Estamos preparando nuestra respuesta para proporcionar comidas después de que Dorian pase. ¡También tenemos equipos en Florida listos para ir si no gira hacia el norte!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres) el

Lea tambiénDorian arrasa Bahamas en su camino a la Florida (+ video)

Muchas personas se han solidarizado con los bahamenses. El chef español José Andrés, en otro post, anuncia que  preparan unos 10 mil sándwiches para todos los afectados. “¡Conoce a algunos de nuestros increíbles voluntarios en nuestra cocina en Las Bahamas! @WCKitchen Relief Team está preparando comida que llevaremos a Abaco y Gran Bahama mañana. Hemos estado trabajando sin parar para coordinar aviones, barcos e incluso un helicóptero…“, explica el chef José Andrés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres) el

World Central Kitchen (WCK), la organización no gubernamental sin fines de lucro, fue creada por el chef español José Andrés y su esposa en 2010. De inicio querían “crear soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza”, pero luego comenzaron a responder a las llamadas de desastres naturales. Fue fundamental la ayuda a Puerto Rico en la recuperación tras el paso del huracán María.

Ayer Dorian se ensañó con Gran Bahama tras causar verdaderos desastres el pasado domingo en las islas Ábaco, donde ocasionó al menos cinco muertes. Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, se dirigía así a los residentes en el archipiélago: “Es una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo. Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas”.

Fuertes vientos e inundaciones (que alcanzaron los 25 pies sobre el nivel del mar) ocasionaron destrucción a su paso.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO