Connect with us

Published

on

La bailarina y coreógrafa cubana Irene Rodríguez será distinguida con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

“He dedicado mi vida a mantener viva y poner en alto la cultura española, tanto en Cuba como en los más importantes escenarios del mundo, y además hace seis años estoy asumiendo la dirección artística del Festival La Huella de España, celebrado en mi país natal”, declaró Rodríguez a medios de prensa.

La bailaora supo la noticia a través del embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito. La ceremonia de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica será en La Habana el próximo 8 de octubre.

Esta distinción distingue “comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

La Compañía Irene Rodríguez se presentó en el festival Artes de Cuba: From the Island to the World que aconteció en mayo pasado, en el Centro John F. Kennedy, de Washington.

El 10 y 11 de noviembre próximo la Compañía Irene Rodríguez actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso; para el 2019 tienen invitaciones para volver a Estados Unidos para bailar en el Joyce Theater de Nueva York y en el Jacob’s Pillow Dance Festival, uno de los más sonados festivales de danza.

Asimismo a finales de 2017, la compañía fue nombrada la sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Cuba, lo cual significa un antes y un después en la formación de los estudiantes de Irene Rodríguez, pues otorga carácter internacional a la titulación que ofrece. El plan de estudios, con una duración de tres años, incluye todos los estilos de la danza española.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO