Connect with us

Animales

Atrapó un tiburón de 300 kilos con ¡una sardina!

Published

on

Por increíble que parezca, un pescador sudafricano doblegó a un monstruo de los mares con un diminuto cebo que hace parecer imposible la captura.

Jace Govender atrapó días atrás un enorme tiburón de 300 kilos de peso usando, apenas, una sardina como carnada en Sudáfrica y su reconocida habilidad desarrollada en años de experiencia, un hecho que dejó a muchos impresionados.

Fue una batalla que se prolongó por más de 45 minutos entre Govender y el escualo, que, según sus cálculos estimados de acuerdo con la talla, “tenía 269 cm, lo que equivale a unos 294 kg¨, explicó.

Quizás quieras leer Capturan monstruosa pitón de 17 pies en Florida

El pescador contó a medios locales como pudo capturar a este tiburón de 300 kilos, usando apenas “la sardina como cebo”, pero después de arrastrarlo a la playa de Scottburgh, en la costa índica de Sudáfrica, terminó por liberarlo.

El monstruo capturado, sin embargo, no suele atacar a los hombres, pues pertenece a la especie de tiburones grises, los cuales prefieren las sardinas y que solo agreden en defensa propia, si se sienten amenazados.

“Me tomó 45 minutos, porque he pasado mucho tiempo atrapando grandes tiburones”, contó Jace Govender sobre su encuentro con el tiburón de 300 kilogramos, aunque aclaró que, como suele hacer, terminó por devolverlo al mar después de medirlo.

“No saco al tiburón demasiado lejos del agua, simplemente porque son bestias pesadas. Además, el estar sobre la arena ejercerá presión sobre sus órganos. Le quito el gancho y lo devuelvo rápidamente al agua”, contó Govender.

Sin embargo, aunque es bastante grande, no es el ejemplar más grande que este intrépido hombre de mar ha atrapado, pues considera que está “entre un grupo de élite de pescadores que pescaron uno de más de 300 kg de la costa”.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO