Connect with us

Cuba

Alexander Alazo dice que “oía voces” incitándolo a disparar contra Embajada

Las supuestas voces le pedían a Alexander Alazo que resguardara a su familia de miembros del “crimen organizado de Cuba” , dijo la esposa en su declaración.

Published

on

Alexander Alazo, el hombre que se encuentra detenido por disparar en más de 30 ocasiones con un rifle automático contra la Embajada de Cuba en Washington D.C, dice que“oía voces” que lo incitaban a atacarla. Al menos ese es el testimonio de la esposa de Alazo, que conversó con la Fiscalía y ofreció sus declaraciones.

Su esposa, Marianys Alazo Delgado, enfermera de oficio, dijo que Alexander había visitado varias agencias federales para informar sobre la supuesta amenaza que pesaba en su contra. Según ella, en esas ocasiones, Alexander Alazo había dejado bien claro que temía que el gobierno de Cuba, a través de sus agencias de seguridad, contratara a un equipo de asesinos para acabar con su vida.

“Sentía que estaba constantemente perseguido y temía que varios hombres negros, de gran estatura vinieran a matarlo delante de su familia”, se lee en una moción de la fiscalía, que recoge las declaraciones de Marianys.

Alexander Alazo

Foto: Cortesía para Diario de las Américas

Alazo, de 42 años, fue capturado en la escena luego de que vecinos del edificio dieran aviso a las autoridades.

Las supuestas voces le pedían que resguardara a su familia de miembros del “crimen organizado de Cuba” , dijo la esposa en su declaración.

La esposa corroboró que la familia se había mudado en múltiples ocasiones, precisamente “huyendo” de estos delincuentes, que según él intentarían seguir la pista de su familia.

Alexander Alazo estuvo internado en un hospital psiquiátrico, recientemente.

El pasado mes de marzo Alazo fue internado en un hospital psiquiátrico.

Allí le diagnosticaron trastorno delirante y recetaron medicamentos antipsicóticos. Su esposa dijo que se resistió a cumplir con el tratamiento..

Estas declaraciones, cuya veracidad es facilmente comprobable, forman parte del testimonio que presentó la Fiscalía para pedir detención preventiva del acusado.

Sin dudas, esta negativa a continuar el tratamiento médico indicado, es un reflejo claro de su peligrosidad.

tal vez quieras leer: Prisión preventiva para Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en EEUU

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO