Connect with us

Published

on

Una actriz nacida en Cuba es una de las protagonistas de Sky Rojo. En la banda sonora de la serie también se escucha música de la isla

Una de las protagonistas de la última serie de Álex Pina es una actriz nacida en Cuba, que en Sky Rojo, estrenada en Netflix el pasado viernes 19,  Yani Prado interpreta a una de las prostitutas: Gina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yany Prado (@yanypradoofficial)

Yani Prado nació en Cuba el 2 de enero de 1991, pero se formó en la escuela de Televisa en México. Su primer papel fue en 2010 en La rosa de Guadalupe, con el personaje de Carolina. Posteriormente participó en La doble vida de Estela Carrillo, Tres milagros, Ringo y La reina soy yo.

La cubana comparte en la serie con la española Verónica Sánchez y la argentina Lali Espósito; además de Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandia, los protagonistas masculinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sky Rojo (@skyrojo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yany Prado (@yanypradoofficial)


La actriz nacida en Cuba explicó al portal Espinof  cómo fue seleccionada para la serie: “Yo estaba en México. Te confieso que la primera vez cuando me dijeron que los creadores de ‘La casa de papel’ que van a hacer una serie nueva y están buscando sus protagonistas dije bueno, quizá quieran a una persona que sea mucho más reconocida, que tenga mucha más carrera profesional. Yo, la verdad es que estaba empezando. Hice el casting con toda la confianza, porque me mandaron el personaje de Gina y la amé desde el primer momento, tuve una conexión con ella. Cuando me llamaron Eva y Yolanda para hacer el casting, había funcionado muchísimo eso. No sé, creo que desde que leí a Gina, creé una empatía con ella, una conexión, y creo que eso igual me funcionó para ganarme este lugar en Sky Rojo“.

El personaje de la prostituta Gina no es el único guiño a Cuba en Sky Rojo. La banda sonora incluye una especie de homenaje a la música de la isla. En la primera temporada de la serie -de 8 capítulos de 25 minutos cada uno-  se escucha en el club “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz y al final, con ganas de que salga ya la segunda temporada, oímos “Lágrimas negras” en la voz de Diego el Cigala.

Álex Pina, el guionista y productor de la serie recién estrenada en Netflix está detrás de otras creaciones de la ficción española como La casa de papel, Vis a Vis, White Lines, Más que amigos, Periodistas, Los Serrano, o Los hombres de Paco. En una reciente entrevista a El Periódico, Pina se refiere así a su manera de encarar la ficción: “me considero anti-aburridista. No importa las ideas que incluyas en tu línea editorial. La misión principal siempre ha de ser entretener. Nosotros, desde siempre, hemos hiperbolizado todo. Si echas la vista atrás, todo es hiperbólico. Lo pulp es divertido por eso, por la carga de exceso”.

Andreu Romero



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO