Connect with us

Cuba

Abrirá primer hotel para comunidad LGBTIQ+ en La Habana

Published

on

La Habana tendrá su primer alojamiento para miembros de la comunidad LGBTIQ+, el cual abrirá próximamente en la capital antillana.

Una información del Grupo de Turismo Gaviota afirma que próximamente abrirá sus puertas el Hotel Telégrafo Axel La Habana, el primer alojamiento dedicado a clientes de la comunidad LGBTIQ+ en La Habana.

Según detallan, esta instalación situada en las inmediaciones del Parque Central y muy cerca del Gran Teatro de La Habana y el Capitolio, está en “la fase conclusiva de un proceso de renovación y mejoras” para en un período cercano ofertar servicios, en una alianza entre Gaviota y la cadena española Axel Hotels.

Nuestra filosofía es heterofriendly, es decir, nuestros hoteles son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida”, declaró Silvia Pérez Viñolas, Directora de Comunicación y Marketing de Axel.

“Son espacios donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad, ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal, con el objetivo de que nuestros clientes se sientan libres y respetados, recibiendo siempre una calidad de servicio inmejorable y experiencias únicas”, explica.

https://twitter.com/GaviotaTurismo/status/1409510137803444225

El Hotel Telégrafo Axel La Habana tendrá 63 habitaciones, restaurante, Wellness Area (Fitness & Spa), lounge bar, lounge, solárium y terraza con piscina en el último nivel, que constituyen algunos de los cambios añadidos a la instalación.

Una nota de EFE replicada por el sitio OnCuba News, añade que la isla tiene desde 2019 un hotel “LGBTI friendly”, que está “diseñado especialmente para satisfacer las expectativas de ocio de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, en Cayo Guillermo, un islote que forma parte de la cayería de la costa noroeste de la Isla”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO