Connect with us

Cuba

¿Tractor o submarino? La máquina agrícola que cruza ríos cubanos

Published

on

Muchos se preguntan ya si es un tractor o un submarino lo que ven en un curioso video compartido por la guantanamera Taimí Fernández Pérez en Facebook, en lo que parece un momento divertido entre amigos.

Por supuesto que es un tractor en toda regla, de esos viejos cacharros que abundan en los campos cubanos, pero lo curioso es verlo cruzando un río como si se tratara de una máquina acuática preparada para estos menesteres.

“¿Tractor o submarino? ¡Qué locuraaaaaa!”, dice el texto de la guantanamera Fernández Pérez, en la publicación de Facebook compartida el 14 de junio de este año, y que se convirtió en viral en las redes rápidamente.

En el video se ve como los aventureros se aprestan a cruzar un río, en un lugar no identificado de Cuba, con un tractor y una carreta a remolque en la que van varias personas, mientras desde la orilla el “camarógrafo” emocionado asiste a la inusual escena.

Claro que el tractor en cuestión no es como un barco convencional ni navega como un submarino, pero atraviesa por el caudal de agua aprovechando toda su potencia, entre lo que parecen gritos de sus pasajeros y de quien graba desde fuera. Todos animan para que se complete el cruce.

“Los cubanos hacemos lo inesperado de cualquier cosa”, afirmaba el usuario Pepito Castillo en los comentarios a la publicación de Fernández.

Quizás los atrevidos integrantes de la tripulación del insólito tractor submarino conocían de antemano la profundidad del río en cuestión, nada despreciable porque las aguas sobrepasaban las gomas de la máquina, y dejaron sumergida la carreta, que quedó sin pasajeros y parece que sin las mercancías que llevaba.

“Olé !!! Que guapos son esos MT3-80. Pues son tractores de Bielorrusia 🇧🇾, entraron a Cuba cuando el campo socialista existía… sus siglas MTZ ( Мінскі трактарны завод / Minski Traktarny Zavod / Planta de tractores de Minsk ) y No son Rusos son de Bielorrusia, al igual que el КрАЗ o Kraz, tampoco es Ruso sino Ukraniano”, explicaba Ray Bolaños.

El post de Fernández causó sensación entre los usuarios de la red social, a juzgar por los centenares de reacciones y las más de 2 mil veces que ha sido compartido en la red social.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO