Connect with us

Florida

Interceptan más de 60 mil frascos falsos de Christian Dior y Chanel

Published

on

Los falsificadores pretendían vender los frascos de Christian Dior y Chanel  por el Día de las Madres

Más de 60 mil frascos de perfume, falsificaciones de Christian Dior y Chanel, fueron descubiertos en el puerto de Miami, según una información publicada por el diario El Nuevo Herald.

El cargamento importado venía en unas 1.440 cajas de cartón, que interceptaron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto a funcionarios del Puerto de Miami.

Al parecer los falsificadores pretendían colocar los perfumes para las ventas por el Día de las Madres, que se celebra el próximo 10 de mayo. De acuerdo con fuentes de Aduanas y Protección Fronteriza, de ser comercializado este cargamento de frascos –como si fueran originales de Christian Dior y Chanel– los autores del delito se embolsarían alrededor de  1.7 millones de dólares.

Jorge L. Roig, director de CBP del Puerto de Miami, aclaró que el decomiso de los más de 60 mil frascos de perfume ocurrió el pasado 9 de abril. Y luego agregaba que “importar productos que violen los derechos de propiedad intelectual y el comercio de bienes falsos amenazan la vitalidad económica y la seguridad nacional de los Estados Unidos, y la salud y seguridad del pueblo estadounidense”.

El director de Aduanas y Protección Fronteriza explicó asimismo a los consumidores: “A primera vista, el cliente ve la marca tanto en la caja como en el frasco del perfume y que tienen colores parecidos a los originales, a veces suelen indicar que está fabricado en Francia para enfatizar que se trata de un producto de mayor calidad, pero si lo ven más de cerca, en realidad están hechos en China”.

Durante el año fiscal 2019, los datos oficiales indican que las principales falsificaciones interceptadas por oficiales de Aduanas de EEUU venían de China, Hong Kong, Singapur, Turquía y Canadá. Lo decomisado alcanzaba aproximadamente un monto de 1.5 mil millones de dólares.

Puede leer tambiénAhora vende 378 rollos de papel higiénico que acaparó


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO