Connect with us

Animales

Zoo de EEUU sacrifica al orangután más viejo del mundo

Published

on

Los problemas de salud obligaron a sacrificar al orangután más viejo del mundo, que vivía en un zoo de Estados Unidos.

Inji, el orangután más viejo del mundo, tenía 61 años cuando las autoridades del zoológico en donde vivía decidieron sacrificarla. Este ejemplar hembra padecía de mucho dolor, pues su salud se había deteriorado mucho en las últimas semanas.

El animal tenía como casa el zoológico de Oregon, a donde llegó el 30 de enero de 1961 -se piensa que tenía alrededor de un año entonces- y se había convertido en el residente más antiguo, indica la página de la institución en su reporte.



“El zoológico de Oregon se despidió hoy del orangután de Sumatra Inji. Sabíamos que ella no podría vivir para siempre, pero esto realmente duele, y sé que muchos visitantes están llorando junto con nosotros”, afirmó Bob Lee, quien supervisa las áreas de animales del zoológico.

Según el especialista, “la capacidad de Inji para conectarse con la gente fue increíble. Ella inspiró a generaciones”, y recordó la forma en que interactuaba con quienes se acercaban a su jaula.

Este explicó que su estado se deterioró notablemente en los últimos tiempos, pues presentaba problemas para moverse, ya no dejaba su refugio y no se mostraba atraída ni por su comida favorita.

“El sábado, cuando fue evidente que los analgésicos no estaban ayudando, el personal veterinario y de atención tomó la difícil decisión de sacrificarla”, refleja la publicación.

Inji tuvo una vida larga, mucho más que la de sus parientes en estado salvaje, que pueden alcanzar alrededor de unos 45 años, aunque en cautiverio esta esperanza se extiende.

El sacrificio del animal ha sido una decisión dura para los responsables, pues su carisma le convirtió en uno de los favoritos del público y hasta del personal, “quienes se aseguraban de llevar juguetes de cuerda o artículos de colores brillantes en sus bolsas solo para mostrárselos a Inji”, añadió Lee.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO