Connect with us

Animales

Viral: nace ternero de dos cabezas en Macedonia del Norte

Published

on

Otro extraño caso de bicefalia se dio a conocer en Macedonia del Norte en donde se registró el nacimiento de un ternero de dos cabezas.

En un poblado de Macedonia del Norte, país del sureste europeo, nació recientemente un ternero de dos cabezas, una de esas anomalías de la naturaleza que suelen volverse virales en redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo con un reporte de Telemundo 51 que comparte un video del dueño del mismo, el animal nació en una granja del asentamiento de Lazec, que se ubica en la frontera con Grecia, al sur del país.

Según el reporte, “el becerro tiene los dos cráneos fusionados, cuatro ojos, dos bocas, dos orejas, y según cuenta el dueño, cuando una cabeza toma leche de su madre, la otra reproduce el movimiento”.

“Estamos hablando de malformaciones que tienen su origen intraútero, hablamos de un camino donde hay una alteración con base genética o adquirida, por ejemplo, debido a infecciones o sustancias tóxicas”, explica al portal Infobae Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA).

En el audiovisual se observa al ternero de dos cabezas mientras es alimentado por el propietario de la granja, quien dijo que no pretender sacrificarlo pese a que se conoce que no suelen durar mucho.

Andersson detalló que, en estos casos, “es un solo cerebro el que la maneja [la conducta]. El restante, o no maneja nada o maneja una parte limitada del cuerpo. Y no tiene que ser justamente un movimiento, puede estar vinculado el aparato digestivo. Estos animales tienen enormes malformaciones, tiempo de vida más corto y muchas alteraciones, inclusive en la movilidad”.

En el caso del ejemplar de Macedonia del Norte, un veterinario lo examinó y afirmó que, por ahora, se encontraba en buenas condiciones físicas.

No se trata del primer caso de bicefalia, pues se conocen ejemplos similares en otras especies de animales como caballos, serpientes o tortugas, que en gran parte de las veces, suelen morir en poco tiempo.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO