Connect with us

Animales

Sujetadores para vacas en el lugar más frío de la Tierra

Published

on

Un habitante del lugar más frío del planeta elaboró unos sujetadores para vacas, para cuidar sus ubres del frío terrible que azota a todos en invierno.

Las bajas temperaturas en la localidad de Oimiakón, situada en la región de Yakutia (Siberia Oriental), han hecho que un aldeano elabore sujetadores para vacas, muy útiles cuando llega el crudo invierno.

Nikolái Atlasov es el hombre de Oimiakón que tuvo la singular idea de preparar estas enormes piezas que cuidan las ubres de sus cinco vacas para que no disminuya su capacidad de dar leche, indica el reporte de Rusia Today.

No se trata de un frío cualquiera, pues en la aldea las temperaturas oscilan estos días entre los 40 y los 50 grados bajo cero, añade el portal, por lo cual Atlasov puso manos a la obra con su “línea de ropa” especial.

El granjero se las coloca porque “ayudan a proteger la piel tierna y ahorra leche”, como detalla a The Siberian Times.

Este sitio refiere que la temperatura más baja registrada oficialmente en Oimiakón fue de -67,7 grados Celsius marcada en 1933, pero los habitantes señalan otra de años antes, en enero de 1924, que llegó hasta -71,2 grados Celsius.

“Soy cazador, mi familia tiene cinco vacas, ellas son nuestro sostén. Pasan los inviernos en un cobertizo, pero todos los días salen afuera, incluso si la temperatura del aire es de -60 grados Celsius”, explica.

Las curiosas piezas de sujetadores para vacas con forma triangular, son elaborados de piel de liebre o piel de oveja de algún viejo abrigo. Estas se amarran al cuerpo del animal con tiras para que no se caigan y las ayuda cuando salen a tomar agua a la abertura hecha en el hielo.

Pese a que están habituados a convivir con estas extremas temperaturas, cuando bajan demasiado se suspenden muchos servicios en la zona, incluida la escuela de los menores.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO