Connect with us

Internacionales

SOS gigante en la arena salva a marinos varados en isla desierta

Published

on

Tres marineros fueron rescatados de un apartado sitio ubicado en el Pacífico gracias a una gigantesca señal de SOS que escribieron en la arena.

Los tres hombres estaban varados en Pikelot, una isla desierta de la Micronesia, en el Pacífico Sur, después de quedarse sin combustible en su barco  y fueron rescatados por una fuerza conjunta de australianos y estadounidenses, que distinguieron el conocido signo del SOS desde las alturas.

“Los marineros micronesios salieron el 30 de julio pasado en una embarcación de 7 metros con la idea de completar un viaje de apenas 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, pero lo que parecía un recorrido bastante corto se transformó en pesadilla”, indica un reporte de AP replicado por varios medios.

La nave se quedó sin combustible y entonces fueron arrastrados a 190 kilómetro de donde zarparon, hacia la pequeña la isla Pikelot, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia.​

Los rescatistas estadunidenses de Guam solicitaron la ayuda de Australia para hallar a los tres hombres perdidos. Ante su llamado, se incorporó a las operaciones de búsqueda el barco militar Canberra, que volvía a su país después de hacer maniobras en Hawai.

Tras varios días, divisaron la señal de SOS sobre la arena de la playa de Pikelot, cerca de un refugio improvisado, junto al cual aterrizó un helicóptero que les proporcionó agua y comida, en espera de que llegara una patrullera micronesia a recogerlos.

“Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”, dijo en un comunicado el oficial al mando del Canberra, el capitán Terry Morrison, reporta la agencia de noticias.

Los Estados Federados de Micronesia son un conjunto de 607 islas, que en total ocupan una superficie de 702 km2, que se localiza, aproximadamente, a unos 5.000 km. al oeste de Hawái, a 3.000 km. al este de Filipinas y a 1.500 Km. al norte de Papúa Nueva Guinea, precisa una información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO