Connect with us

Internacionales

Sobreviviente: casi 70 años conectado a pulmón de acero

Published

on

Un hombre de Estados Unidos es todo un ejemplo de perseverancia, pues vivir conectado a un pulmón de acero no le ha impedido graduarse como abogado.

Paul Alexander es la perfecta muestra del espíritu de supervivencia del ser humano y su capacidad de superación, pues ha vivido casi 70 años postrado y unido a un “pulmón de acero”, una máquina para poder respirar y, pese a las limitaciones, ha cumplido muchos de sus sueños.

Cuando tenía apenas seis años, allá por 1952, el hombre nacido en Texas sufrió la poliomielitis, y “en cuestión de días quedó paralizado del cuello para abajo. Debido a que no podía moverse ni respirar, fue llevado de urgencia al hospital, donde en un inicio lo declararon muerto”, cuenta el portal RT.

Pero Alexander no había fallecido y los doctores le hicieron una traqueotomía que lo salvó, pero desde entonces ha permanecido acoplado a este aparato con forma de un enorme cilindro metálico que le da respiración mecánica a quienes han perdido el control de sus músculos.

Paul vive postrado, sin moverse y conectado al pulmón de acero, como muestra un documental realizado por Mitch Summers, publicado en el canal de YouTube de este.

Cuando intentó entrar a la Universidad, encontró las reticencias de las personas que opinaban que estaba “demasiado lisiado” para intentar estudiar, pero no se amilanó y terminó por graduarse como abogado.

“Además de cumplir su sueño profesional, afirma que disfruta de la lectura, de pintar cuadros con la boca y de estudiar, pero odia ver simplemente la televisión”, detalla el portal.

“No importa de dónde vengas o cuál sea tu pasado, o los retos a los que te puedas enfrentar, realmente puedes hacer cualquier cosa. Solo tienes que proponértelo y trabajar duro. Mi historia es un ejemplo de por qué tu pasado o incluso tu discapacidad no tienen por qué definir tu futuro”, dice el hombre del pulmón de acero.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO