Connect with us

Coronavirus Cuba

¿Se vacunará Díaz-Canel ante las cámaras con Abdala o Soberana 02?

Published

on

En Twitter un internauta le ha pedido a Díaz-Canel que se vacune con alguno de los candidatos cubanos, y de paso desmiente los rumores de que hace meses se puso la de Pfizer

En el mundo se ha hecho habitual que muchos líderes políticos, con el propósito de ser ejemplos en la lucha contra el coronavirus, se vacunen ante las cámaras. Lo han hecho Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, Benjamin Netanyahu, Sebastián Piñera o Boris Johnson, entre otros. Un reciente tuit del gobernante Miguel Díaz-Canel, en el que apunta: “Va bien la intervención sanitaria con #Abdala en grupos y territorios de riesgo. Los voluntarios con primera dosis superan los 445 mil. Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables”, ha provocado interrogantes entre los internautas.

Uno de ellos le dispara: “Díaz-Canel, ¿por qué no das el ejemplo como muchos presidentes y te vacunas públicamente con los candidatos vacunales cubanos? Así desmientes a todos lo que afirman que te vacunaste hace meses y con la vacuna de la Pfizer”.

Otro cubano responde en Twitter: “¿Para qué? Para que después venga la prensa a decir “Presidente cubano se vacuna antes que todos los cubanos mientras aumentan los casos y muertes de Covid” como le hicieron al de Argentina cuando se vacunó con la Sputnik?… verdad que siempre se contradicen a cada rato”.

Mientras este debate transcurre en redes sociales, el último parte del Ministerio cubano de Salud Pública explica que “de los 128 094 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 6 mil 922, de ellos 6 mil 794 con evolución clínica estable. Se acumulan 834 fallecidos (8 en el día), dos evacuados, 54 retornados a sus países, en el día hubo mil 121 altas, se acumulan 120 mil 282 pacientes recuperados (93,9%). Se atienden en las terapias intensivas 128 pacientes confirmados de ellos 39 críticos y 89 graves”.

Por su parte, el biólogo Amilcar Perez Riverol publicaba en su perfil de Facebook sus valoraciones por un artículo aparecido en Nature Medicine. Riverol escribe:

“Este análisis permite establecer una especie de proyección de lo que podría pasar con candidatos vacunales actualmente en Fase 3 a partir del resultado de los ensayos de neutralización viral que se obtienen en Fase 2. Por qué es una EXCELENTE noticia para Soberana 02+SoberanaPlus y Abdala? Pues porque los resultados de Fase 2 muestran que la media de los niveles de neutralización viral en los voluntarios que recibieron estos candidatos es similar o solo ligeramente inferior a la de los convalecientes. Es un notición‼️ pues según el artículo esto podría representar que los candidatos cubanos tienen una EFICACIA de… 70-80%. Sería para dar saltos‼️”

Andreu Romero

Puedes leer también: ¿Ha recibido Cuba vacunas COVAX en donación?



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO