Connect with us

Animales

Rabia en Florida: alerta por animal infectado en Fort Lauderdale

Published

on

Un condado emitió una alerta de rabia en Florida tras detectarse un caso positivo en un animal salvaje. Las autoridades advierten del peligro que representa para las mascotas y lo seres humanos.

El Departamento de Salud del condado de Broward emitió una alerta reciente por un caso de rabia en Florida, detectado en un mapache que dio positivo este lunes, indican diversos medios locales.

La alarma ha sido lanzada para una parte de Fort Lauderdale después de detectarse al animal infectado, detalla el reporte de Local 10, ante lo cual piden a los residentes estar atentos y tomar medidas con sus animales afectivos.

“Según los funcionarios, se les pide a todos los residentes y visitantes del condado de Broward que sean conscientes de que está presente en la población de animales salvajes y que también puede estar activa en partes fuera del área señalada”, informa el portal de noticias este martes.

Los responsables han aconsejado a los vecinos que vacunen a sus mascotas antes el peligro de la rabia en Florida, pues pudiera estar extendida en la fauna salvaje más allá del territorio para el cual se lanzó la advertencia.

“Un animal salvaje con rabia tiene el potencial de infectar a las mascotas que no han sido vacunadas. Para evitar tal riesgo, todas las mascotas deben vacunarse de forma rutinaria una vez al año y debe evitarse todo contacto con la vida silvestre. En particular, con mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, gatos monteses y coyotes”, añade el medio.



De acuerdo con la información, dicha alerta estará activa durante 60 días e incluye los siguientes límites:

  • S.W. 9th Street to the North
  • I-95 to the West
  • South Fork of the New River to the East
  • South Fork of the New River to the South

El Departamento de Salud del “estado del sol” explica que los casos de rabia en Florida más frecuentes se “informaron en mapaches, seguidos por murciélagos y zorros. Desde la década de 1980 se han conocido más casos de gatos que de perros con rabia. También se ha informado de la presencia en gatos salvajes, zorrillos, nutrias, caballos, ganado vacuno y hurones”.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO