Connect with us

EEUU

Pruebas de COVID-19: dos sitios de Florida darán resultados en 15 minutos

Published

on

Dos centros de diagnóstico del coronavirus del sur de Florida ofrecerán los resultados en apenas 15 minutos a grupos específicos de personas.

Los sitios de pruebas de COVID-19 del Marlins Park y el Hard Rock Stadium -estadios de Grandes Ligas y de la NFL, por ese orden-, darán resultados en apenas 15 minutos, según el gobernador del “estado del sol”, Ron DeSantis.

La peculiaridad en este caso es que los diagnósticos rápidos estarán a disposición solo de aquellas personas con síntomas y para los adultos mayores de 65 años, indica El Nuevo Herald.

“A partir de mañana vamos a contar con cambios positivos importantes. Vamos a convertir a dos de nuestros sitios en Miami Dade, el estadio de los Marlins y el estadio Hard Rock, para realizar exclusivamente las pruebas de antígeno de 15 minutos”, dijo DeSantis.

Estas pruebas de COVID-19, que demandan menos tiempo que las tradicionales, comenzarán a brindarse en el Marlins Park y el Hard Rock Stadium desde el próximo miércoles 5 de agosto, y para acceder a ellas se debe pedir cita con anticipación.

“Las pruebas de antígeno generalmente proporcionan resultados que diagnostican una infección activa de coronavirus más rápido que las moleculares, pero las de antígeno tienen una mayor probabilidad de no detectar una infección activa. Si una de antígeno muestra un resultado negativo, lo que indica que no tiene una infección activa, puede que su proveedor de atención médica ordene una prueba molecular para confirmar el resultado”, apunta la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ de Estados Unidos.

DeSantis explicó que ambos estadios mantendrán también un carril para realizar los estudios usuales a personas asintomáticas, cuyos resultados tardan más en conocerse.

“La gente quiere saber y quiere obtener rápido esos resultados”, afirmó el gobernador en una conferencia de prensa en Fort Lauderdale, e instó a los recuperados de la enfermedad a donar su sangre para salvar vidas.

Quizás quieras leer Reabrirán en Florida sitios de prueba estatales de COVID-19

El objetivo, detalló, es agilizar el proceso de detección del virus, algo que “no solo es bueno para la persona, también es bueno para los funcionarios que monitorean las tendencias en el estado”.

Los sitios de ambas instalaciones deportivas de Miami-Dade efectuarán 1,250 pruebas de antígeno de 15 minutos por día.

Hasta el momento, el estado ha realizado 3,790,202 test de COVID-19, de los cuales 497,330 han sido positivos, para un 13.12 por ciento del total.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO