Connect with us

Cine y TV

Próximo filme cubano “Sergio y Serguei”

Published

on

Ron Perlman, Héctor Noas y Tomás Cao protagonizan una película que no deben perderse. Es un drama dirigido por  Ernesto Daranas sobre un cosmonauta ruso que quedó varado en la Estación Espacial Mir durante el colapso de la Unión Soviética.
Inspirada en hechos reales. Como dice el chiste un ruso, un cubano y un americano…

Aunque el filme se inspira en circunstancias reales, es pura ficción, puesto que hay un personaje  Serguei Osimov —que interpreta Héctor Noas— quien habla desde la estación MIR de su amistad con Sergio, un radioaficionado profesor de marxismo graduado en Moscú.  Y de este modo se abordan esos vínculos humanos que cubanos y rusos construyeron durante décadas. Tomás Cao da vida a Sergio y completan la nómina actoral Yuliet Cruz, Armando Miguel, Idalmis García, Mario Guerra y Camila Arteche.

 Según ha explicado Daranas, ” Serguei es un excelente profesional, con un gran sentido del deber, pero también es un hombre de familia. Esto lo iguala con Sergio, quien vive un dilema muy parecido al suyo acá en La Habana, pues los mundos de ambos personajes se desmoronan en un abrir y cerrar de ojos”.

El actor Héctor Noas ha declarado que fue un verdadero reto darle vida a Serguei. “Debía asumir el riesgo de interpretar un personaje en un idioma bastante alejado al nuestro y hacerlo con la mayor credibilidad posible”, además del entrenamiento de cuerdas para poder recrear la ingravidez, pues su personaje se muestra todo el tiempo en la estación MIR.

Noas ha dicho que Daranas le proporcionó no sólo la labor de profesionales del idioma ruso que lo entrenaron desde 6 meses antes, sino todo un arsenal de material audiovisual que serían la referencia más certera para el proceso. “Prácticamente tuve que renunciar a todo lo demás y rodearme de esas vivencias, para entender muchas cosas y llegar a sentirme cómodo actuando en ruso. Lo que he estado viviendo, me acompañará por muchos años y tendrá un lugar especial en mi memoria actoral”.

No se la pierdan !!! Aquí les dejamos con el trailer y un video donde sus protagonistas hablan de sus personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO