Connect with us

Cuba

Pescadores en Cuba

Published

on

CubaLlama presenta “Gente de Cuba”, videos creados para que usted conozca rostros cotidianos de nuestra Cuba actual.

Una vara de pescar y toda la inmensidad del mar por delante. Los pescadores son habituales en el muro del Malecón. De día y de noche. Algunos prolongan su estancia hasta la madrugada, y hay hasta quienes prefieren esas horas en que refresca y todo parece más llevadero.

Frente al mar, no saben si el pez picará o no, luego del gasto en carnada. Algunas veces, además, el gasto es demasiado alto si luego de la larga jornada de espera, pocos ejemplares pican.

Los pescadores de Cuba son unos buscavidas. Gente que sonríe y conforma el paisaje de La Habana.

La ciudad, sin sus pescadores, no sería la misma. Son cubanos que con lo pescado “resuelven” su vida y la de toda su familia. Hay días en que solo “pica” un pez; hay otros, en que la suerte llega y quedan atrapados unos cuantos peces más en el anzuelo.

La belleza de la capital cubana y su muro del Malecón la rematan los pescadores. A veces andan solos o en grupo. Muchos se hacen acompañar por una radio, para estar prevenidos, por si viene un mal tiempo y el mar se enfurece.

Aunque ni la lluvia, ni las marejadas, pueden hacer huir a los pescadores de su usual entorno. Ellos, como buscavidas que son, no se rinden tan pronto. Y siguen pescando, mientras pueden.

 

PESCADORES www.cuballama.com

¿Por qué en Cuba una isla rodeada de mar, prácticamente no se come pescado? ¿Qué opina usted?

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO