Connect with us

Animales

Muere el chimpancé más viejo de EEUU

Published

on

El chimpancé más viejo de EEUU murió recientemente en su casa, un zoológico de California, en donde era una de las grandes atracciones para los visitantes.

Se llamaba Cobby y era el chimpancé más viejo de EEUU hasta su muerte reciente en el San Francisco Zoological Society, en donde constituía una verdadera atracción para los visitantes y un elemento importante entre los miembros de su especie, como detalla un reporte de la agencia Reuters.

El veterano animal falleció a los 63 años en el zoológico, y los trabajadores allí lamentan su partida, pues fue respetado como un pacificador entre los primates, ya que contribuía a que los nuevos fueran aceptados y se adaptaran sin problemas.

“Cobby era parte de San Francisco. Es insustituible y nuestros corazones están rotos”, dijo en un comunicado Tanya Peterson, directora ejecutiva de la Sociedad Zoológica.

Según informan, antes de su ubicación en el centro con tres hembras a mediados de la década de 1960, Cobby estaba siendo criado por humanos, como resultado de lo cual formó relaciones igualmente sólidas con los cuidadores.

El zoo, en su perfil de Facebook, afirma que como el chimpancé más viejo de EEUU y en cualquiera de los zoológicos acreditados de América del Norte, se convirtió en favorito de muchas generaciones.

“Cobby fue una parte importante de la familia. Cambió tantas vidas, y el personal y los visitantes tienen tantos recuerdos de él, que fue un privilegio conocerlo. ¡Te extrañaremos mucho!”, escribieron.

Esta posibilidad de vivir hasta los 63 años fue un privilegio para el animal que apodaban “Papá”, pues incluso no dejó descendientes vivos, ya que esta especie no suele durar tanto.

Los expertos detallan que la esperanza de vida promedio de los chimpancés es de 33 años en la naturaleza y de 50 a 60 años bajo cuidado humano, lo cual demuestra que el caso de Cobby es excepcional.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO