Connect with us

EEUU

Millones de norteamericanos enfrentarán las bajas temperaturas esta semana

Published

on

De acuerdo con CNN, millones de norteamericanos enfrentarán esta semana muy bajas temperaturas, con la llegada esta mañana de una severa tormenta de invierno que azotó la costa noreste del país.

Más de 100 millones de personas están bajo alerta de invierno, gran parte de ellos residentes en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston, en las cuales se espera que las temperaturas sean muy heladas durante el día y al llegar la noche.

Al menos 4 pulgadas de nieve se espera que caigan en la zona, y debido a la alerta fueron cancelados – tan solo en los aeropuertos de Nueva York, JFK y LaGuardia International – alrededor de unos 600 vuelos.

Sin embargo los que peores condiciones tendrán no son los residentes de estas ciudades, sino de aquellas otras ubicadas más al norte, vecinas de los Grandes Lagos.

Estados como Iowa, Wisconsin y Michigan enfrentarán temperaturas mucho más heladas aún, y las autoridades esperan que caigan como mínimo, unas 12 pulgadas de nieve. Las bajas temperaturas obligaron a las autoridades a decretar una especie de “toque de queda”, pidiéndole a la población que evite por todos los medios de salir a la calle o de viajar por las carreteras.

También en California se esperan bajas temperaturas. La ola de frío afectará de costa a costa la nación, y se esperan hasta vientos extremos de alrededor de 100 mph en lugares como Sierra Nevada. En Oregon, estado ubicado al norte de California, caerá nieve, y abundante. Y en Seattle, Washington, no se espera que suceda diferente.

CNN dijo que en esta ciudad, ya en días pasados se batió el récord de frío para el mes de Febrero.

Estados y ciudades ubicadas más al centro del país sufrirán las consecuencias del clima igualmente. En ciudades de Arkansas, Tennessee, Kentucky y Ohio se espera mucha lluvia, tanto que las autoridades han alertado del peligro de inundación. Los residentes de ciudades como  Louisville, Lexington (ambas en Kentucky), Cincinnati (OH), Little Rock (AR), Nashville (TN) deberán estar muy atentos a las informaciones para evitar ser víctimas del mal clima, especialmente de la lluvia y el peligro potencial que esta representa una vez que caiga sobre las superficies (techos de las casas) y se congele.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO