Connect with us

Noticias

Miami amanece sin alcalde fuerte y con estadio de fútbol

Published

on

Dos de las llamadas enmiendas que fueron ayer a votación, la que “pedía” un Alcalde fuerte para Miami, y la que “aprobaría” – ¡por fin! – la construcción de un estadio de fútbol en la ciudad de Miami, terminaron con un resultado “favorable” para muchos de los votantes. Resumiendo: Miami tendrá su estadio de fútbol y los votantes dijeron que NO a más poder para el alcalde Francis Suárez.

La ciudad de Miami no defraudó a sus votantes, en su mayoría hispanos proveniente de países como Cuba, Venezuela, y otras dictaduras – o que vivieron en ex-dictaduras – y dijo No a la propuesta de concentrar más poder en manos del actual alcalde Francis Suárez, un hombre que ganó la alcaldía con apenas el 10% y algo de sus votantes y que en 300 días de mandato no ha hecho nada significativo por la ciudad.

Francis, tuvo su último gran acto en la ciudad como Comisionado. En diciembre del 2016, presionado en las redes sociales, fue figura clave en el cierre del cabaret The Place por falta de licitaciones, y con ello dio al traste la cancelación de un concierto de la agrupación Havana D Primera cuyo líder, el trompetista Alexander Abreu se había manifestado un año antes “adolorido” por el deceso del ex gobernante cubano Fidel Castro.

Sin embargo, como alcalde, Suárez no ha tenido ni un destello o destaque, y se ha excusado en el hecho de que “no tiene el suficiente poder como para tomar decisiones significativas”.

Por ello es que pedía que los votantes lo autorizaran a tener “más poderío”, convertirse en un “Alcalde Fuerte”, él y todo el que viniera detrás; una propuesta que nunca ha tenido respaldo positivo en el pasado y que al parecer tampoco la tendrá en este presente. Los residentes latinos de la ciudad no quieren que Miami se convierta en otro feudo de algún poderoso político, por lo que el cambio en la carta constitucional no fue apoyado por la mayoría de los votantes.

Con el 75 por ciento de los precintos escrutados, la propuesta de Suárez solo contaba con 35 por ciento de votos a favor, con un 65 por ciento de rechazo.

El estadio de fútbol que pretende construir el ex futbolista británico y estrella de ese deporte a nivel mundial, David Beckham, sí recibió por el contrario la aprobación para comenzar a construirse.

Otra vez el voto latino – amante de este deporte desde el Río Bravo hasta la Patagonia – fue decisivo en la aprobación de la construcción de un recinto que albergará al primer equipo de fútbol de Miami en la MLS.

Con el 59.80 versus el 40.20, los habitantes de Miami le dieron el SI al proyecto.

Beckham precisamente estaba ayer en la ciudad, donde realizó un recorrido por varios colegios electorales donde, de acuerdo con el canal de noticias AméricaTevé, intentó “convencer a los votantes” sobre la necesidad de que la ciudad tuviese un estadio de fútbol. El proyecto de este estadio se ha visto demorado y detenido repetidos años por discrepancias entre los implicados autorizados en la ejecución del mismo, pero ahora con el SI de los votantes, nada podrá detener su ejecución.

¿Sucederá igual que con el estadio de los Marlins? Que la ciudad pagó su construcción, Loria se enriqueció con el equipo, lo vendió después, y ahora los residentes en Miami no tienen un equipo decente del cual enorgullecerse y las ventas en las taquillas están por el suelo? Veremos si el estadio de fútbol reporta ganancias para los residentes en la ciudad. Al menos, espirituales.

Beckham confesó ante las cámaras que ha sido paciente ante tanta demora, y dijo que Miami es la ciudad perfecta para hacer este sueño una realidad.

“No ha sido fácil; aún queda mucho trabajo por hacer,” dijo. “Pero esto lo hacemos para futuras generaciones; de aquí pudiera salir el próximo Messi o Ronaldo, Miami se merece un buen equipo de Soccer. Es un legado para esta ciudad”, expresó.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO