Connect with us

Artes Visuales

Más de 260 galerías de 33 países en Art Basel Miami

Published

on

Doscientas sesenta galerías de 33 países, con obras de más de 4 mil artistas, estarán presentes del 6 al 9 de diciembre en Art Basel Miami.

https://twitter.com/SoulSailing__/status/1069346523220185089

Una información de la agencia EFE recuerda que en la primera edición hubo 160 galerías de 23 naciones y se contó con 30 mil visitantes.

En el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach los interesados podrán seguir un programa de coloquios y conversaciones con renombradas personalidades del mundo artístico. Además se inaugurará una instalación del artista conceptual mexicano Abraham Cruzvillegas, elaborada a partir de desechos.

https://www.instagram.com/p/Bq0O4r2BdTm/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta segunda edición tendrá el llamado “Cuban Basel”, en el cual exponen más de 20 artistas de la isla de distintas generaciones y con solo algo en común: Miami.

Semana del Arte fuera de Art Basel

En la Semana del Arte abrirá sus puertas Atchugarry Art Center, un centro expositor  de 9.000 pies cuadrados, creación del escultor uruguayo Pablo Atchugarry.

La española Rosalía, ganadora recientemente de dos Grammy Latinos dará el miércoles 5 de diciembre un concierto íntimo en la muestra de arte y diseño del colectivo Anónimo de México.

El Museo Frost de la Florida International University (FIU) acogerá una exhibición de 67 artistas contemporáneos de catorce regiones del Caribe, y otra, el “Arte de Banksy”, con más de 80 originales del misterioso artista británico.

La feria Aqua Art Miami es el sitio ideal para quienes busquen creaciones de “artistas jóvenes, emergentes o a mitad de su carrera”. De 12 países, se agrupan obras de 135 artistas.

Más jóvenes incluso son los de la muestra de Wonder. Aquí estará reunida la obra de artistas menores de 18, como la famosa Aelita Andre, una niña australiana de 11 años.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO