Connect with us

Published

on

Este viernes 18 de junio se estrena en España la serie Maricón perdido. Quienes ya la han visto celebran su guión y actuaciones

Al presentador Andreu Buenafuente hay que agradecerle que visualice mucho del talento de España: con Maricón perdido lo ha vuelto a hacer. Al director de esta serie, Bob Po, lo vimos aparecer hace unas temporadas en el programa Late Motiv en Movistar+, que conduce el también humorista catalán.

Antes de acometer desde El Terrat la producción de Maricón perdido, Buenafuente ha contado como colaborador en sus programas en diferentes cadenas españolas con Jordi Évole, Berto Romero, Ana Morgade o Eva Soriano.

Además del guión de la serie que se estrenará el próximo 18 de junio, en Maricón perdido destaca el elenco: Alba Flores, Candela Peña, Carlos Bardem, Gabriel Sánchez, Carlos González y Miguel Rellán, entre otros.

Un reciente artículo de la revista Fotogramas, titulado “10 razones para disfrutar de ‘Maricón perdido’ en compañía de tu abuelo o de tus hijos“, enuncia varias. Según Fotogramas hay que tener en cuenta:

  • los saltos temporales en los que se retratan épocas sobre las que vas a querer comentar muchas cosas
  • las referencias culturales, ¿qué tal leer (o releer) alguno de los libros que se muestran?
  • la banda sonora, que es una obra maestra
  • la diversidad de orientaciones sexuales, con numerosos cambios desde los 80 hasta ahora
  • la ropa que usan es hoy tendencia
  • Candela Peña: verla actuando es una auténtica delicia
  • conciencia sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que padece Bob Po
  • abre también una reflexión sobre el bullying y la homofobia entre niños y adolescentes

La banda sonora de la serie es obra del pianista y compositor gallego Nico Casal. Sobre su trabajo, él mismo ha declarado: “creo que es el proyecto más difícil e interesante que he hecho hasta la fecha. Al final tuve que componer 60 bloques de música, algunos con piano, cello y clarinete, otros electrónicos, otros rockeros… incluso he tenido que componer varias canciones con voz, primera vez que me enfrentaba a un reto así”.

El sexo tiene que ser deseado

Durante una reciente entrevista para presentar la serie Bob Po -cuyo verdadero nombre es Roberto Enríquez- reflexionó acerca  de un traumático episodio de su vida que sale en la serie: cuando fue violado por otro hombre en el Retiro.

“Luego iba un mes vomitando en el metro cada vez que olía a alguien que tenía un olor ligeramente parecido al tipo que me violó a mí en el Retiro. En ese momento fui al Retiro, al mismo sitio donde iba de ‘cruising’ e iba buscando sexo, pero no iba buscando sexo, y aunque lo fuera buscando yo no iba buscando ese sexo. ¿Me hace eso menos inocente y menos víctima? No, el sexo tiene que ser deseado. Me sentí culpable, pero con los años me fui quitando esa culpa. El dolor no nos hace mejores”.

Andreu Romero

Puede leer también: La fama le cuesta a Miguel Herrán, de “La Casa de Papel”

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO