Connect with us

Cine y TV

La película “A fantastic Woman” se estrena en Miami

Published

on

Para el chileno Sebastián Lelio su “mujer fantástica” muestra mucho más de lo pueda revelar a simple vista sobre la sociedad en la que vive.

 El cineasta afirma que la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana, Una mujer fantásticadesborda el tema de la transexualidad y toca otras fibras de interés humano.

A Fantastic Woman, que se estrena el viernes 9 de febrero en el Coral Gables Art Cinema, entre otros cines del sur de la Florida, también ha logrado una nominación al Oscar como mejor película extranjera, siendo así el segundo filme chileno en competir en esa categoría por el galardón que otorga la Academia de Hollywood, luego de que No (2012), de Pablo Larraín, consiguiera una postulación en el mismo apartado.

Encarnada por la novel actriz Daniela Vega, Marina es una mujer transexual que atraviesa la dramática situación de perder repentinamente a su pareja, un hombre mayor cuya familia, tras su muerte, reclamará sus derechos y tratará de alejarla a toda costa. Una vez en medio del trágico acontecimiento, la joven mesera y aspirante a cantante tendrá que defender su identidad y luchar contra la incomprensión y las sospechas.

“Me cuesta reducirlo al tema de la transexualidad, porque creo que si bien narra lo que le ocurre a una mujer transexual, en realidad es una historia de amor confrontada a la muerte. Entonces no es una película de causa ni de realismo social, es una película que mezcla muchísimos géneros, que tiene un cierto esplendor estético”, manifestó el director.

Fuente: Diario e las Americas

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO