Connect with us

Cuba

La Lenin tiene los días contados

Published

on

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”, conocido como la escuela elite de Cuba, culminaría sus funciones al término de esta semana, advirtió el pasado sábado la revista cubana Juventud Técnica.

De acuerdo con la publicación, enfocada a la divulgación de temas de ciencia, tecnología y medio ambiente, de las seis unidades con las que cuenta el mítico centro de estudios “5 serán entregadas de manera definitiva a otro organismo” no especificado por el reporte.

Fuentes cercanas a JT “han informado que al concluir esta semana, a escaso tiempo de que comiencen los trabajos de control parcial, a los alumnos les han anunciado que de las 6 unidades con que cuenta la escuela -solo hoy 2 en funcionamiento- 5 serán entregadas de manera definitiva a otro organismo”.

“De ser así esto implicaría prácticamente la desaparición de la vocacional de la manera en que originalmente fue concebida. Según la información que llegó a la revista se ha anunciado una mudanza de las áreas del docente y probablemente de algunos albergues”, reza la nota, publicada en las redes sociales.

La vocacional Lenin fue inaugurada por Fidel Castro en 1974 e incluía la enseñanza secundaria y preuniversitaria, en orden de impulsar la formación de estudiantes de un alto nivel científico, vinculando el estudio, los deportes y el trabajo en el campo.

 

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO