Connect with us

Animales

Gata brinca de un quinto piso para escapar de un incendio (video)

Published

on

El video que recoge el increíble salto de la gata es viral en Twitter.

Una gata en Chicago sintió las llamas demasiado cerca de su cuerpo y no le quedó más opción que salir “volando” del apartamento en que se encontraba, y saltó por la ventana desde la altura de un quinto piso.

La gata, al ver que las llamas eventualmente la alcanzarían, decidió “arriesgar una de sus siete vidas” y saltó por la ventana. Consiguió escapar del incendio y salvarse. Ahora se ha hecho “famosa”.

El hecho ocurrió ayer y con “la suerte” de quedar registrado en cámara.

Uno de los bomberos filmaba con su teléfono celular imágenes del incendio desde el exterior del edificio cuando de pronto, dentro del humo apareció una gata. Se paró sobre el borde, comprobó que no había de otra y se lanzó a ver si alcanzaba un muro cercano a la edificación.

Sin embargo, falló en su salto. No logró alcanzar el muro y siguió camino abajo, aunque por pocos metros, entre el asombro y gritos de quienes estaban de curiosos observando el incendio y cómo los bomberos lo extinguían.

¿Qué creen que sucedió? Pues que cayó con sus cuatro patas sobre el césped, y tras incorporarse, salió desprendida del lugar y se ocultó debajo de un auto.

“Se metió debajo de mi automóvil y se ocultó hasta que se sintió mejor después de un par de minutos, y salió e intentó escalar el muro para volver a ingresar”, dijo Larry Langford, portavoz de los bomberos.

Langford apuntaba que la gata salió ilesa del incendio, que afortunadamente dañó un solo apartamento. ¿Sería precisamente el apartamento en el que la gata estaba?

El video tiene ya 307 mil reproducciones en Twitter, y en el mismo se aprecia claramente como la gata cayó de pie.

Este, por cierto, ha sido un misterio que muchos han intentado explicarse con el transcurso del tiempo. Si no conoces cómo es que los gatos pueden voltearse y caer siempre de pie, te recomendamos que leas este artículo, que explica claramente cómo es que pueden hacerlo.

Ariel P.



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO