Connect with us

Florida

Florida City: cubanos en casas móviles, cerca del desalojo

Published

on

Las familias cubanas que viven en caravanas en un terreno de Florida City están desesperadas porque deben desalojar el terreno en donde habitan hace muchos años, pues este fue comprado recientemente.

Decenas de personas de bajos recursos que habitan en un campo de casas móviles en Florida City recibieron recientemente una orden de desalojo y se encuentran desesperadas, pues no tienen lugar a donde ir.

Un reportaje de América TeVé indica que en esta situación se encuentran numerosas personas de unas 70 caravanas agrupadas en un área de 15 acres, en su mayoría con pocos recursos económicos o que quedaron sin empleo debido a la pandemia.

Las autoridades informaron mediante una carta que todos los residentes allí tendrán que abandonar la propiedad el próximo miércoles, pues están en proceso de “cerrar la compraventa por 6.8 millones de dólares, pero la condición es que el terreno esté desocupado”.

Una anciana de 86 años, Mirtha García, habita una casa móvil hace más de una década. Según contó al medio, solo tiene ese espacio y una camioneta que la lleva al supermercado.

“Tengo un sentimiento, pues siendo una ciudadana estadounidense que vine a este país en el año 63, lo único que he hecho es trabajar”, dijo la mujer que recibió la orden de desalojo y que no sabe si puede mover su tráiler hacia otro lugar, pues está deteriorado debido a las aguas.

Ella cuenta que lleva unos 13 años viviendo en ese lugar, por lo cual paga unos 450 dólares cada mes, “sin fallar una sola vez”.

“En estos momentos no tengo trabajo, de eso hace un año. Recién operada menos. Mi situación es crítica y tengo dos niños. Aquí hay una madre que tiene dos niños, del otro lado, una tiene siete. Hay muchas personas de la tercera edad y sus tráileres no tienen rueda”, refiere Digna Martiato, otra de las afectadas.

Los residentes afirman que, pese a que en la entrada de la propiedad se anunció que estaba en venta, a ellos no se les dijo sino hasta el jueves pasado que debían marcharse.

América TeVé detalla que “en agosto del año pasado, los comisionados de la ciudad aprobaron la rezonificación del sector para construir una zona residencial de apartamentos y también un hotel de 150 habitaciones”.

Según la oficina del alcalde Otis Wallace, nadie será arrestado y tampoco se desconectarán los servicios públicos, pues los dueños de las caravanas de Florida City abonan una mensualidad de 450 dólares, que incluye el servicio de agua y electricidad.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO