Connect with us

Cine y TV

Filme cubano “Lucía” seleccionado entre los clásicos por Festival de Cannes

Published

on

En la sección Cannes Classics, del más prestigioso festival cinematográfico del mundo, se incluyen dieciséis películas que hicieron historia en este evento, desde los años cuarenta y cincuenta (con las francesas La batalla del riel y El salario del miedo) hasta los sesenta y ochenta (la serbia Encontré gitanos felices, la polaca Hombre de hierro o la japonesa La balada de Naryama).

Además de la películas premiadas, o que causaron revuelo en alguna de las ediciones anteriores del Festival, se incluyen otras copias restauradas como ocurrió con las francesas Madame de…(1953, Max Ophüls) y L’Atalante (1934, Jean Vigo), y con la cubana Lucía (1968, Humberto Solas) considerada un emblema no solo del cine nacional sino también latinoamericano y mundial.

Una Lucía renovada comienza su recorrido en Cannes justo cuando se celebran 35 años de que el filme Cecilia (1982) también dirigido por Humberto Solás, integrara la selección competitiva del prestigioso evento, y un año antes de que Lucía celebre su primer medio siglo de estrenada.

La versión restaurada de Lucía tendrá estreno mundial en esta sección de Cannes Classics 2017, un espacio nacido hace poco más de una década y que adquiere dimensión sin precedentes en esta 70 edición del Festival de Cannes. El año pasado, Cannes exhibió la copia también restaurada de Memorias del Subdesarrollo, y ahora es el momento de programar el otro gran clásico del cine cubano.

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Lore | Películas de segunda mano

    May 29, 2017 at 1:31 pm

    Lucía es en definitiva una joya que ha sabido jugar y conjugar los momentos y circunstancias de los personajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO