Connect with us

Noticias

Fallece Marie Frediksson, la legendaria cantante de Roxette

Published

on

Marie Frediksson la voz líder de Roxette, aquella que convirtiera en himno mundial la canción “It must have been love”, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Marie Frediksson la voz líder de la banda sueca Roxette, aquella que a finales de los años 80´y principios de los años 90´convirtiera en himno mundial la canción “It must have been love”, acaba de fallecer, víctima del cáncer a la edad de 61 años.

Más que una cantante, Marie Frediksson se convirtió en un ícono de la moda con su pelo corto y color platinado – entre blanco y rubio – que enamoró a más de uno y una, en Suecia, Europa, Japón y América con varias canciones, pero en la que sin dudas “It must have been love” tiene el mayor mérito.

El tema fue número uno en las principales listas mundiales de éxito. Aunque no fue el primer sencillo lanzado de la banda sonora, ‘It Must Have Been Love’ demostraría ser el lanzamiento individual más exitoso de Roxette. La canción pasó dos semanas en el número 1 en el Hot 100 en junio de 1990, tres meses después del lanzamiento de la película “Pretty Woman” (protagonizada por dos estrellas del momento: Richard Gere y Julia Roberts), y permaneció durante dos semanas adicionales en el número 2, pasando un total de diecisiete semanas en el top 40. Billboard nombró la canción single No. 2 Hot 100 del año, detrás del ‘Hold On’ del trío Wilson Phillips.

“It must have been love” también encabezó las listas en más de 20 países (incluido Australia en todo el mundo. En Alemania, el sencillo pasó 9 meses entre los primeros 75 y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

It Must Have Been Love
It must have been love
But it’s over now
Lay a whisper on my pillow
Leave the winter on the ground
I wake up lonely, this air of silence
In the bedroom and all around
Touch me now
I close my eyes
And dream away
It must have been love
But it’s over now
It must have been good
But I lost it somehow
It must have been love
But it’s over now
From the moment we touched
Till the time had run out
Make believing
We’re together
That I’m sheltered
By your heart
But in and outside
I turn to water
Like a teardrop
In your palm
And it’s a hard
Winter’s day
I dream away
It must have been love (it must have been love)
But it’s over now (but it’s over now)
It was all that I wanted
Now I’m living without
It must have been love
But it’s over now
It’s where the water flows

La banda Roxette con apenas cinco canciones – ‘The Look’, ‘Listen to Your Heart’, ‘It must have been love”, ‘Fading Like a Flower’ y ‘Joyride’ escaló donde pocos han podido llegar. ‘The Look’, por ejemplo, encabezó el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 8 de abril de 1989 y luego encabezó las listas en otros 25 países. Un éxito total al igual que su predecesora Abba.

La estrella de Roxette batalló 15 años contra el cáncer cerebral, detectado en el año 2002..

Después de meses de radiación y quimioterapia, hace tres años, Marie se retiró de las giras siguiendo las órdenes de los médicos.


“Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. “Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre en las suites de su enfermedad anterior”, escribió la familia en un comunicado.

Su familia agregó que Marie “será enterrada en silencio con solo el presente familiar más cercano”.

Que en paz descanse quien, junto a su pareja y compañero en Roxette, Per Gessle, son los absolutos responsables del algo que “debió haber sido amor”, y lo fue, en no pocas parejas del mundo que hoy tienen hijos, nietos, y una vida por delante juntos.

¡Gracias por todo, Marie Frediksson, la voz de Roxette!

 

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO