Connect with us

Published

on

Es víspera de año nuevo, los cubanos se preparan para la celebración más esperada del año, la “fiesta del 31 de diciembre”. Para los cubanos, conseguir los víveres necesarios para esta fiesta constituye una odisea, pero la situación de inflación y desabastecimiento se ha agravado ahora que los negocios particulares compran en los mismos mercados que el ciudadano de a pie.

“Cuando sacan algo, el vendedor le avisa primero a las paladares y cuando uno llega a comprar, ya vinieron de las paladares, cafeterías o casas de alquiler y lo compraron todo. La situación es grave, porque la gente normal como uno, ya no se empata con las cosas nunca”– Nos cuenta Alicia, vecina del barrio del Cerro.

En el día de ayer, 28 de diciembre, nuestro colaboradores grabaron este video, en el que se produce una auténtica estampida en el momento de abrir las puertas del agromercado Plaza Cerro, la mayoría de la gente intentando comprar carne de cerdo, el plato típico que cocinan los cubanos en estas fechas.

El agro de “Colón”, como algunos lo conocen, reabrió sus puertas el 27 de julio de 2016 como Mercado Estatal, en la antigua plaza agropecuaria de oferta y demanda, ubicada en Vía Blanca, entre Colón y Pizarro, muy cerca de la Ciudad Deportiva.

El mercado se reabrió después de una gran inversión, y se caracteriza por tener más variedad de ofertas que otros mercados, incluyendo ofertas de primera, segunda y tercera categoría que van acompañadas de diferentes rangos de precios.

Mercado Agropecuario PLAZA CERRO en la Habana

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Midalys Santiesteban

    December 31, 2017 at 12:31 am

    Me duele en el alma ver a estas personas en ese videos y q sean los mismo q también hablen y adulen a ese gobierno de basuraaaaaaaaa Dios permita q un día mi Caimán precioso tenga mejor condición de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO