Connect with us

Cuba

El único deportivo Healey Silverston D-10 que se conserva en América está en Cuba

Published

on

Este fin de semana en el Pabellón 25 de Expocuba transcurrió el Salón Excelencia del Motor. La exhibición reunió autos y motos clásicos, autos y motos modernos, así como tuneados y deportivos.

Entre estos últimos destacó un Healey Silverstone D10. Su dueña, la cubana Julia Medina, conversó con un reportero de la agencia Xinhua y le dio detalles acerca de cómo adquirió este automóvil único en América y cómo lo conserva.

El Healey Silverstone D10 fue construido en Reino Unido en 1949. Era parte de un lote de 100 fabricados entre 1948 y 1950.

La dueña del deportivo lo mima

Julia Medina explica: “Aún siendo un abuelito, es el bebé de la casa. Yo lo beso todos los días y por la mañana lo saludo”.

Por un amigo supo de la existencia del Healey Silverstone D10: “Fui a verlo más por curiosidad que por otra cosa, pero cuando levanté la lona supe que lo quería para mí, aunque no tenía idea del valor patrimonial del carro”, precisa.

En 2013, Julia compró el auto y tardó dos años en ponerlo a funcionar. En la entrevista con el reportero de la agencia Xinhua aclaraba que se comunicó con el Club Healey en Londres, entidad de aficionados a ese tipo de autos. Ellos le apoyaron con el envío de varias refacciones originales y la instalación eléctrica.

Este deportivo fue diseñado para la competición de alta velocidad, que exige poco peso y mucha potencia, por lo que tiene solo dos plazas. Es lo único que no le agrada a su dueña: que no puede pasear a toda la familia a la vez.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO