Connect with us

Noticias

EEUU: niño ayuda a personas sin hogar con dinero de su cumpleaños

Published

on

Un niño de 7 años en Estados Unidos ha despertado innumerables reacciones de admiración por su gesto hacia personas sin hogar.

Pese a que tiene apenas siete años, Dylan Virtudazo ya tiene plena conciencia de qué es ayudar a quienes lo necesitan más, y con un dinero para su cumpleaños compró cosas para personas sin hogar en Estados Unidos.

La fiesta por su aniversario debió cancelarse en agosto pasado debido a la pandemia del coronavirus y por esta razón le obsequiaron algo de efectivo que terminaría sirviendo para su labor humanitaria, cuenta Fox News.

Tiempo después, cuando un maestro preguntó a los estudiantes sobre qué harían para el Día de Acción de Gracias, al pequeño de 7 años de Houston se le ocurrió la idea de usar el efectivo que tenía en su poder para comprar cosas para los necesitados.

Con el monto del cual disponía y donaciones extras de los educadores, Dylan y su madre compraron cosas útiles para conformar las “bolsas de bendición” para las personas sin hogar, que entregaron en refugios.

De acuerdo con el reporte, pudo armar unos 50 de estos paquetes conformados por mascarillas, desinfectante de manos, jabón, navajas de afeitar, agua, loción, un bocadillo y una nota que decía: “¡Tú importas, Dios los bendiga!”.

El pequeño afirmó que solo “quería ayudar a mucha gente. Si veo personas sin hogar en la calle me entristece y me pregunto qué pasó”.

La madre de Dylan lo llevó a él y sus hermanos a repartir las bolsas con los productos a refugios el mismo Día de Acción de Gracias, y cuenta que algunos hasta lloraron al recibirlas y conocer que la idea había sido del niño de 7 años.

Una investigación de la organización National Alliance to End Homelessnessde marzo de 2020, indicaba que el aumento de la COVID-19 pudiera tener un serio impacto en Estados Unidos en las personas sin hogar.

Hasta ese momento, unas 575.000 personas se encontraban en la clasificación oficial del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para definir a los desamparados, aquellos que viven en un refugio o en un lugar no apto.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO