Connect with us

EEUU

EEUU en vilo por piloto de avión F-16 estrellado

Published

on

Las autoridades mantienen la búsqueda incesante del piloto del avión F-16 estrellado en Estados Unidos este martes en la noche.

Un avión F-16 Fighting Falcon, caza de combate, se estrelló este martes en la noche en la península superior de Michigan y tras horas de operaciones incesantes todavía se desconoce el paradero del piloto desaparecido.

La aeronave de guerra pertenece a la Wisconsin Air National Guard’s 115th Fighter Wing, y el accidente ocurrió alrededor de las 8 pm de este 8 de diciembre, reporta en su página el sitio AirForcemag.



De acuerdo con la publicación, el avión F-16 estrellado pertenece a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Truax Field en Madison, y realizaba “una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo cuando se estrelló en el condado de Delta”, en Michigan.

La Guardia Aérea de Wisconsin informaba que desde que se conoció lo ocurrido los socorristas habían llegado a la escena de los hechos, pero “la causa del accidente, así como el estado del piloto, se desconocen en este momento y el incidente está bajo investigación”.

“Somos una familia muy unida y cuando ocurre un incidente como este todos los miembros de nuestra organización lo sienten”, dijo el coronel Bart Van Roo, comandante del 115th Fighter Wing, en un comunicado.

En estos momentos están implicadas en la búsqueda del avión F-16 estrellado -que realizaba operaciones de vuelo nocturno como parte de ejercicios- fuerzas de todo tipo, hasta de la Guardia Costera.

Según Fox News, los hechos ocurrieron cerca de la frontera de los condados de Delta y Schoolcraft en el Bosque Nacional Hiawatha, y el Servicio Forestal de los Estados Unidos ayudó en el establecimiento del perímetro que permitió empezar el registro de la extensa área.

No se trata del primer accidente de una aeronave similar al avión F-16 estrellado, pues en junio pasado se dio uno fatal en la Base de la Fuerza Aérea Shaw, Carolina del Sur, y otro en julio en la Base de la Fuerza Aérea Holloman, Nuevo México.

No obstante, añade AirForcemag, en noviembre de 2019 el Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea y la Oficina del Programa F-16 “afirmaron que no veían ningún problema de seguridad sistémica con el avión a pesar de una serie de choques en los últimos años”.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO