Connect with us

EEUU

EEUU: abuela presta vientre a su hija y pare a su nieta

Published

on

Una estadounidense de 51 años tiene un increíble vínculo con su nieta recién nacida, porque también la llevó en su vientre durante meses.

Después de que su hija y el esposo intentaran por todos los medios tener un bebé y la posibilidad se viera comprometida, Julie Loving prestó su vientre para ser la madre sustituta de su propia nieta.

La mujer de 51 años fue la “portadora gestacional” de una niña, Briar Juliette Lockwood, quien vino al mundo en un hospital de Illinois el pasado 2 de noviembre, como la primera hija de Breanna y Aaron, quienes llevaban años en consultas para tratar cuestiones de infertilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣ ᴡᴇʟᴄᴏᴍɪɴɢ ᴛᴏ ᴛʜᴇ ᴡᴏʀʟᴅ…⁣ ⁣ ⁣ Born 11/2/20⁣ 2:24pm⁣ 7 lbs 1 oz ⁣ 19.25 inches ⁣ ⁣ and has filled our hearts with so much joy!! ⁣ ⁣ My mom was an absolute rockstar through a difficult delivery. The sacrifices she took to bring this little slice of heaven into our world takes my breath away. Holding my daughter in my arms my heart is bursting. The feeling of how I would do absolutely anything needed for this child is radiating through me when I look at her, and reflects back on what my mom did for me. ⁣ ⁣ Every move and decision I make for my daughter, I’m finding the answers through how my mom raised me. The way she loves and the selflessness she exudes is pure, genuine and kind. ⁣ ⁣ My mom Julie, and baby Briar are doing fantastic and healthy! I have SO MUCH to share on our birth experience, but right now my husband and I are soaking up these newborn moments! ⁣ ⁣ : Fresh 48 with @rachellangloisphoto ⁣ ⁣

Una publicación compartida de Breanna Lockwood (@ivf.surrogacy.diary) el

Los padres biológicos buscaban un bebé por todos los medios después de casarse en 2016 y acudieron a consulta tras un año de intentarlo por vías naturales, cuenta Good Morning America, citado por ABC News

“Luchar contra la infertilidad fue lo más difícil por lo que tuve que pasar. Cuando tienes un plan para tu vida y luego algo como la infertilidad se interpone, sentí que ya no podía ver lo que imaginaba, que me lo podían quitar”, dijo la joven de 29.

El medio cuenta que tras unos dos años de pruebas de fertilización in vitro, cirugías y varios abortos espontáneos -incluido un embarazo de gemelos-, el especialista le sugirió que buscara alguien que prestara su vientre, porque el suyo no tenías las condiciones necesarias para aguantar un embarazo.



La situación no era muy halagüeña para Breanna debido a los altos precios en Estados Unidos de la gestación subrogada o gestación por sustitución, “mal llamada maternidad subrogada, maternidad suplente, vientre de alquiler o vientre sustituto, es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona”, como explica el sitio Baby Gest.

De acuerdo con este portal, no existe una ley general para el embarazo subrogado en ese país, pues cada estado marca sus propias restricciones y condiciones, y el coste del proceso total es alto en comparación con otras naciones como Canadá o Rusia, y se encuentra entre 95.000 y 280.000 dólares.

Por fortuna para Briana apareció una candidata cercana que no cobró nada por ayudarla, pues se trataba de su propia madre, Julie, quien se ofreció pese a encontrarse en una edad de riesgo.

“He corrido 19 maratones y he hecho muchos triatlones. Sentí que, en términos de salud, podía hacerlo y tuve embarazos realmente fáciles con mis dos hijos”, afirmó la mujer que prestó su vientre.

Todo el largo proceso puede seguirse en una cuenta de Instagram que acumula más de 126 mil seguidores y más de 100 post, con fotografías que permiten seguir el embarazo y observar ya a la bebé recién nacida; incluso, dos imágenes comparativas entre el embarazo de su hija hace 30 años y el de su nieta.

Briar nació al ser inducido el parto de su abuela, y madre sustituta a la vez, 10 días antes de lo esperado y mediante cesárea, la primera para Julie que no la necesitó en sus dos embarazos anteriores.

“Todos los sentimientos vinieron a la vez, solo por ver a mi mamá pasar por todo y todo lo que ha hecho por mí y sigue haciendo”, confesó la feliz mujer, quien gracias a madre, cumplió su sueño.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO