Connect with us

Published

on

¿Has medido alguna vez cuánto tardas en besar? El beso más largo ha durado 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Besarnos, tocarnos, abrazarnos, se ha vuelto casi un imposible para muchos en este año de pandemia. El distanciamiento social nos ha hecho soñar con los besos y los abrazos de antes del coronavirus. Quizás por eso este Día Internacional del Beso tiene otro matiz.

El beso que es portada de este artículo es del 14 de agosto de 1945. Había acabado la Segunda Guerra Mundial y en Times Square el marinero George Mendonsa besó apasionadamente a la enfermera Greta Zimmer Friedman. Los perpetuó en imagen Alfred Eisenstaedt, fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt.

Hay otros besos inolvidables, de cine. Como el de aquella escena de Deborah Kerr y Burt Lancaster en De aquí a la eternidad (1953) -de Fred Zinnemann;  el de Lo que el viento se llevó (1939) entre Vivien Leigh y Clark Gable; el de Eusebio Poncela y Antonio Banderas en La ley del deseo (1987); o el beso de Denise Richards y Neve Campbell en Juegos salvajes (1998).

De aquí a la eternidad (1953)

 

Lo que el viento se llevó (1939)

 

La ley del deseo (1987)

 

Juegos salvajes (1998)

Y hay besos más de gente de a pie. Que hoy no han dejado de postearlos en redes sociales con el hashtag #DiaInternacionalDelBeso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por saraguchi84 (@saraguchi84)

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, luego de que en 2011 una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, estableciera el récord mundial de beso más largo. Duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Dos años después -según recuerda hoy Mundo Deportivo superaron su propia marca con otro de  58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Andreu Romero



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO