Connect with us

EEUU

Dentista estadounidense dañaba a pacientes para estafar al seguro

Published

on

Varios años de prisión pudiera ser la condena para un dentista estadounidense que estafaba a compañías de seguro a costa del dolor de sus pacientes.

Scott Charmoli, un experimentado dentista estadounidense, montó una prolongada estafa millonaria a costa de provocar daños a los pacientes que atendía y ahora enfrenta un proceso penal que puede mandarlo a cárcel hasta por dos décadas.

Según un reporte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el hombre de Grafton, en el estado de Wisconsin, implementó un fraude en la atención médica que se prolongó por años y que consistía en provocar daño intencionalmente en los dientes de sus pacientes para cobrar dinero de las compañías de seguros por los procedimientos de colocación de coronas.



La acusación de un gran jurado federal indica que desde enero de 2016 Charmoli comenzó a decir a las personas que acudían a sus consultas que necesitaban coronas, “un tratamiento muy efectivo usado para restablecer un diente que se ha dañado de cierta manera”, como explica el sitio News Medical Life Science.

Cuando estas accedían sin conocer lo que les esperaba, entonces el dentista estadounidense provocaba el daño intencional a los dientes mientras efectuaba el procedimiento.

Después, el especialista presentaba radiografías y fotografías del perjuicio a las compañías de seguros para obtener dinero que cubriera las reparaciones de los daños.

Al enviar estas pruebas sobre sucesos que había provocado él, se considera que llevó a cabo declaraciones falsas y fraudulentas a las compañías de seguros.

Por esta causa estafó cientos de miles de dólares y solo entre el 1 de enero de 2018 y el 7 de agosto de 2019, la suma de los procedimientos de corona llegó a más de 2 millones de dólares.

Sobre su cabeza pesan múltiples cargos de fraude en la atención médica y declaraciones falsas y si lo declaran culpable, su sentencia oscilaría entre un máximo de 20 años de prisión y un mínimo de tres años de libertad supervisada. También podría imponérsele una multa de 250 mil dólares.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO