Connect with us

Animales

Perros y gatos en China quedan excluidos de la categoría de “animales comestibles”

Published

on

La prohibición del comercio y el consumo de animales salvajes llegó en febrero, una práctica sospechosa de la propagación del coronavirus después del brote de la epidemia en el mercado de Wuhan y ahora el Ministerio de Agricultura de China ha excluido por primera vez a los perros y gatos de la lista oficial de animales comestibles.

“Aunque oficialmente no se prohíbe el consumo de carne de perro, el borrador de la política del ministerio de agricultura podría ser un “momento decisivo para el bienestar animal en China”, dijo Wendy Higgins de Humane Society International (HSI) al diario The Guardian.

Esto que sin dudas es una decisión histórica, ha comenzado a ser noticia en el mundo entero. Treinta millones de perros al año son asesinados en toda Asia por carne, dijo por su parte Humane Society International (HSI).

Por lo tanto, la carne de ambos animales que ahora es consumida por una minoría de chinos, ya no se comerá.

Primero había sido Shenzhen, que el pasado 1ro de abril se convirtió en la primera ciudad china en prohibir la venta y el consumo de carne de perro y gato.

La decisión se produce después de que el brote de coronavirus se vinculó con la carne de vida silvestre, lo que llevó a las autoridades chinas a prohibir el comercio y el consumo de animales salvajes. La nueva ley dicen que entraría en vigor el 1 de mayo, pero “un borrador” se ha adelantado a la prensa.

El diario The Guardian dice que el documento “estaría próximo a salir a la luz pública.”

El borrador de la política que elabora el Ministerio de Agricultura cita la preocupación por el bienestar animal y la prevención de la transmisión de enfermedades, y dice que “China señala el fin del consumo de carne de perro por parte de los humanos.”

Citando el “progreso de la civilización humana”, así como la creciente preocupación pública sobre el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades de animales a humanos, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China señaló que los caninos están prohibidos en un borrador de “lista blanca” de animales permitidos para ser criados para consumo humano. En el documento, el ministerio calificó a los perros como un “animal de compañía especial” y no reconocido internacionalmente como “ganado”.

“La ciudad de Shenzhen aprobó recientemente la primera prohibición del consumo de carne de perro y gato en China continental, una medida que ha dado esperanzas a los grupos de bienestar animal en todo el mundo de que otras partes del país pronto puedan seguir su ejemplo,” señala The Guardian.

Pero, el nuevo proyecto de política ha proporcionado aún más.

“La señal es la primera de que un ministerio reconozca que los perros no son animales de comida” dijo a The Guardian Paul Littlefair, jefe internacional de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

“Eso indica un cambio importante, reconociendo que la mayoría de las personas en China no comen perros y gatos y quieren poner fin al robo de sus animales de compañía para un comercio de carne en el que solo se entrega un pequeño porcentaje de la población”, dijo Higgins.

HSI estima que anualmente se matan entre 10 y 20 millones de perros en China por su carne, mientras que Animals Asia calcula que la cifra de gatos es de alrededor de 4 millones por año.

“La mayoría de estos son animales robados y no criados en instalaciones de cría en cautividad”, dijo Higgins.

Sin embargo, la práctica de comer carne de perro en China no es tan común: la mayoría de los chinos nunca lo han hecho y dicen que no quieren.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO