Connect with us

Internacionales

Da a luz hombre trans embarazado en España

Published

on

Tras meses de espera para cumplir su sueño, el hombre trans embarazado finalmente dio a luz en España.

Rubén Castro acapara titulares por estos días, tras conocerse que este hombre trans embarazado trajo al mundo a su hijo el pasado primero de mayo, aunque lo hizo público días después.

Este joven de 27 años anunció la llegada del pequeño Luar en su cuenta de Instagram, en la cual había ido contando de todo el proceso durante los nueve meses de embarazo para sus más de 16 mil seguidores.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente, decidió que el 1 de mayo era buen día para salir”, escribió Rubén.

Como explica el diario Sport, tiene 27 años y nació mujer y hasta donde se conoce, “se trata del primer hombre embarazado de España, y uno de los primeros de todo el mundo, y es que, pese a haber comenzado su proceso de cambio de sexo hace tiempo, desde el principio tenía claro que quería mantener su órgano reproductor femenino para poder dar a luz a su propio hijo”.

El reporte añade que un conjunto de documentalistas grabó los últimos meses de su vida para dar a conocer la situación de otras personas que “encuentran impedimentos por un sistema que no los tiene resguardados bajo su paraguas”.

“Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, concluyó en su publicación.

Según el medio argentino Crónica, Rubén no se operó de mastectomía porque quería vivir la experiencia de dar de lactar a su bebé y añadía que “su bebé tendrá sexo legal registrado, pero además será educado en la diversidad, manifestando su propia identidad cuando aprenda a hablar”.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO