Connect with us

Cuba

Cubanos con visas de EEUU por cinco años deberán viajar al extranjero para renovarlas

Published

on

Los cubanos residentes en la Isla que fueron visados por cinco años para viajar a EEUU deberán solicitar su renovación en el consulado estadounidense de otro país, según informó a Martí Noticias el vocero del Departamento de Estado, Virgil Carstens.

El procedimiento es el mismo desde el pasado mes de septiembre para todos los cubanos que viven en la Isla y están interesados en obtener una visa estadounidense de no inmigrante.

La medida fue la salida de las autoridades estadounidenses para continuar con el otorgamiento de visas a cubanos, tras la drástica reducción del personal de la embajada estadounidense en La Habana en respuesta a los ataques contra 24 diplomáticos aún sin aclarar.

“La solicitud de renovación de visas deberá realizarse en persona y no a través de internet”, precisó Carstens.

“Los solicitantes de visas de no inmigrantes pueden hacerlo en toda embajada o consulado estadounidense alrededor del mundo”, agregó.

Para obtener visa de inmigrantes los cubanos deberán viajar a Colombia, según ha estipulado Washington. Para ello deberán recibir previamente una cita y permiso para ingresar al país.

La Embajada de EEUU en La Habana aclaró a prinicipios de enero en una nota informativa cuáles visados continuaba expidiendo y cuáles trámites se realizan actualmente.

La misión diplomática en la capital cubana continúa tramitando visados de no inmigrante solo a los solicitantes de visa diplomática u oficial (A o G) o a los solicitantes de visa que presentan una condición de salud con peligro para su vida que necesita de tratamiento médico en EEUU.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO