Connect with us

Cuba

Más de lo mismo – Respuesta de Cuballama a Juventud Rebelde

Published

on

Cuando el absurdo se impone en los propios medios de comunicación, de la manera en que hemos visto hacerlo en el Juventud Rebelde, uno se pregunta si es mejor lanzarse en una batalla interminable contra una pared, o simplemente dejar que el tiempo coloque cada cosa en su sitio.

Si resulta sorprendente que el periodista necesitara tres semanas para asegurarse de que no tenía un correo nuestro en su buzón y terminara concluyendo que este se había “extraviado en el ciber espacio”, más sorprendente aún es que Juventud Rebelde tardara 5 años en publicar supuestas pruebas contra Cuballama que se remontan al 2011. Quizás Guevara necesitó todo ese tiempo (utilizando sus propias palabras) para “manipular con las tecnologías actuales” sus nuevas acusaciones contra Cuballama y elaborar unas imágenes que se ajustaran al reciente artículo.

No es necesario aclarar lo obvio: una compañía de telecomunicaciones con casi un millón de usuarios no puede funcionar con la tecnología que aparece en esas fotos.

Únicamente por respeto a nuestros clientes, quienes son merecedores de la mayor claridad, repetimos que NO tenemos ninguna presencia dentro de la Isla, y que todos los servicios que ofrecemos cumplen con las leyes de telefonía internacional, las leyes de los Estados Unidos y las leyes de Canadá. Estos servicios continuarán funcionando con normalidad.

Asimismo, Cuballama ofrecerá a sus clientes la mayor calidad de llamadas durante los días festivos, desde sólo $0.29 centavos el minuto y la promoción de especial de Recarga de Celulares por Navidad con más regalos que ninguna otra compañía, del 12 al 16 de diciembre (hora de Cuba).

Mis datos personales, que se han utilizado para fabricar la foto que aparece en el artículo, pertenecen a un registro público de los Estados Unidos al que cualquiera puede tener acceso. La marca “Alegre Mobile”, corresponde a un nuevo operador autorizado de telefonía en Estados Unidos, especialmente dirigido a cubanos y que operará como un MNVO de Sprint. Esta es la única información veraz que sin querer, el autor ha incluido.

Nos han estropeado la sorpresa, así que aprovechamos la ocasión para hacer oficialmente el anuncio:

“Alegre Mobile” estará disponible a partir del miércoles 14 de diciembre de 2016 y ofrecerá planes ilimitados de prepago con llamadas incluidas a Cuba desde sólo $45 dólares al mes. “Alegre Mobile”  garantizará llamadas calidad PLUS a Cuba, y máxima cobertura nacional en la red de Sprint. Los clientes de “Alegre” podrán realizar llamadas directas Cuba incluidas en su plan mensual, sin necesidad de usar números de acceso o aplicaciones móviles. “Alegre Mobile” se encontrará a la venta en las tiendas Cuballama del Sur de la Florida desde el 14 de diciembre, y también online a principios de 2017, de modo que podrá ser adquirido por cualquier cubano dentro de Estados Unidos.

Nuestra compañía considera que ha expuesto ampliamente su postura con respecto a los mencionados artículos. Contamos con pruebas contundentes que en estos momentos no haremos públicas, ya que entendemos que no procede hacerlo mediante ciber-careos que carecen de rigor legal y se acercan más al chisme. Reiteramos a Etecsa, como ya hicimos en días anteriores telefónicamente y por email, nuestra completa disposición a aclarar, por vías oficiales, todas sus dudas.

Una gran compañía, como la que somos, solo se construye con el apoyo y confianza de grandes clientes. No queremos dejar de agradecer los comentarios de apoyo masivos que nos han desbordado por todas las vías, tanto desde fuera, como desde dentro de la Isla. Esa es la mayor motivación para que continuemos trabajando por garantizarles el mejor servicio al menor precio posible.

Gracias a todos los clientes de Cuballama por confiar en nosotros y por elegirnos. Esperamos que disfruten del nuevo servicio “Alegre Mobile” que hemos creado con toda la ilusión de reducir las distancias entre nuestras familias.

Victor Vaquero
CEO
http://cuballama.com

Comentarios
16 Comments

16 Comments

  1. Pingback: Cuballama está dispuesta a 'aclarar' a ETECSA, 'por vías oficiales', todas sus 'dudas' sobre fraude - Enganche Cubano

  2. Pingback: Cuballama está dispuesta a ‘aclarar’ a ETECSA, ‘por vías oficiales’, todas sus ‘dudas’ sobre fraude – CubaDebate

  3. Carlos

    December 13, 2016 at 3:06 am

    Que JR aun cuando esta viviendo del dinero que otro le provee, sigue con su malvada y malintencionada idea de JODER. Por suerte, hay que dejarlo que caiga en el lugar que le corresponde.

  4. Victor

    December 13, 2016 at 4:01 am

    La expresión “$0.29 centavos el minuto…” no es correcta. Quieren decir que el precio es de MENOS DE UN CENTAVO??
    Correcto sería: 29 centavos o $0.29 USD

    • Pedrito

      December 14, 2016 at 8:38 pm

      De hecho es usted el que está en un error mi amigo. El símbolo de moneda ($) se antepone de manera opcional, pero siempre primero que la cifra. En cambio el símbolo de centavo (¢) va al final. En este caso el autor no hizo uso de la simbología, sino de la palabra “centavos”, la cual está perfectamente empleada de acorde a la Real Academia Española. Por ende cuando se dice $0.29 centavos, se refiere a 29 centavos de la moneda sugerida. De cualquier manera los ejemplos que usted emplea no son incorrectos, es solo que el utilizado en el artículo no es erróneo.

      Un abrazo.

  5. Alberto

    December 13, 2016 at 4:38 am

    A la verdad que estan engañando a un pueblo miserablemente y lo peor aún es que personas que vivan fuera de Cuba duden pensando que sea verdad lo que Juventud Rebelde esta escribiendo.

    1ro. Es imposible que con esa tecnologia se pueda prestar un servicio de calidad como el que brinda Cuballama. Quiciera que algun periodista o grupo de IT de ETECSA me explicara bien como era posible que pudieran hacer roaming para enrutar una llamada a un celular con esa tecnologia.

    2do. Todos pueden mirar la foto de la antena satelital. Las señales satelitales son DIRECCIONALES es decir necesitan estas en la correcta AZIMUT para garantizar una buena recepcion y trasmision de la señal ya que un pequeño deslisamiento de un milimetro te aleja miles de metros del satelite segun la distancia en el que se encuentre el satelite; y todo el mundo puede ver que en la foto la antena montada sobre una llanta suelta y para colmo el techo plastico que atenua mucho mas la señal. Mmmmmmmmmmm que calidad pudieran tener esas llamadas, llamar por ahí es una tortura china. Esa antena parece mas un bullec

    3ro. El principal culpable de que ETECSA y toda la maquinaria maquiabelica que existe en Cuba este poniendo en tela de juicio y realizando acusaciones o realizando difamaciones es: “CUBALLAMA”, ya que con todas las pruebas que tiene NO HA ENCAUSADO una DEMANDA LEGAL contra ETECSA y contra JUVENTUD REVELDE y darlo a conocer a cuantas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, derechos humanos existen tanto en Canada, como en EEUU, Union Europea, CNN, y cuantas agencias de noticias existan y transmitan en el mundo, haciendo especial enfasis con nosotros sus usuarios finales de la misma forma que nos dan conocer cuantas ofertas, promociones y el copon divino quieren anunciarnos con sus noticias.

    Dejo el enlace para todo aquel que quiera ver las fotos.

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-12-10/las-falsedades-de-cuballama/?page=1&#comment

  6. alex

    December 13, 2016 at 6:03 am

    Que estan esperando para demandarlos por difamacion.

    • alex juvier

      December 13, 2016 at 5:49 pm

      Es mejor hacer caso omiso de cualquier retórica que salga de la isla, ellos quieren reconocimiento por todo la mediocridad que realizan y darles un minuto de atención es mantener su juego. ignorarlos es lo más prudente.

  7. Boris

    December 13, 2016 at 6:15 pm

    Victor, quieres decir que yo te pago 45 dolares mensuales y a “abril que viene mayo”. ¿A tanque lleno llamada ilimitada a todos los moviles de Cuba?

    • Cuballama

      December 13, 2016 at 6:25 pm

      Hola Boris,
      Como se muestra en la foto, el plan de $45/mes incluye 30 minutos a Cuba, SMS hacia Cuba ilimitados, Llamadas y SMS nacionales ilimitados y internet 4G LTE 1GB. Usted también puede configurar su plan con más minutos a Cuba o más datos, según sus necesidades personales. Saludos

      • boris

        December 19, 2016 at 1:32 pm

        Lo que me has explicado es lo mismo que hay ahora. 70 quilos el minuto y tumbando. ¿El Giga de Internet 4G es para un telefono en Cuba o aqui en Estados Unidos?

        • Cuballama

          December 20, 2016 at 6:58 pm

          Hola Boris,no es lo mismo. Estamos hablando de un plan mensual de telefonia en Estados Unidos, como el que normalmente usted contrataría con At&t, Verizon, Sprint, T mobile ect, que por el mismo precio que usted paga a esas compañías, ADEMAS, incluye 30 minutos a Cuba. Ninguna compañía en Estados Unidos le incluye 30 minutos de llamadas a Cuba en su plan. Saludos

  8. Raudel García Bringas

    December 13, 2016 at 9:33 pm

    Cuballama sigue estando en el lente de la prensa oficialista de Cuba. Sería interesante si JR publicara las charlas que tengo gravadas de mi ex socio con un intermediario del gobierno cubano, negociando para establecer llamadas a Cuba NO CONTRATADAS NI FACTURADAS POR ETECSA.
    Hoy estoy más que convencido que esa fue la razón principal de todo el ultraje que mi familia y yo tuvimos que vivir en Cuba en nuestros últimos años. No hay mejor respuesta para lo que se puede catalogar como una GRAN ESTAFA por quien fuera mi socio y, del otro lado, el gobierno cubano.

  9. EVORA

    December 21, 2016 at 4:05 am

    QUISIERA K ALGUIEN ME ACLARARA ESTA SITUACION SI YA SE HAN FIRMADOS ACUERDOS DE TELECOMUNICACIONES ENTRE AMBOS PAISES YA LAS COMPANIAS T MOBIL AT&T SPRING AND VERIZON OFRECEN ROOMING A SUS CLIENTES CUENDO VIAJAN A CUBA ,RECIENTEMENTE SE HAN FIRMADOS ACUERDOS DE USO DE INTERNET ,PORQUE CONTINUAN LOS ALTOS PRECIOS O TARIFAS DE LLAMADAS A CUBA Y DESDE CUBA.QUIEN MANIPULA AQUIEN Y NO ME LE VAYAN A HECHAR LA CULPA AL” BLOQUEO” .YA LAS AEROLINEAS BAJARON LOS PRECIOS DE LOS VOLETOS, CUANDO VAN A BAJAR LAS TARIFAS Y PAQUETES DE LLAMADAS.

    • Cuballama

      December 21, 2016 at 2:47 pm

      Hola Evora. Nosotros deseamos una bajada de precio tanto como usted, así venderíamos mucho más y tendríamos más clientes, más complacidos. Sin embargo, no podemos hacer nada al respecto. Etecsa mantiene un monopolio de telecomunicaciones en la isla, y ellos establecen el precio. Mientras sean la única alternativa y no haya competencia, el precio seguirá siendo el que ellos decidan. Sin embargo, usted puede disfrutar de las promociones de Cuballama, que si bien no solucionan el problema, pueden resultar de gran ayuda. Saludos.

  10. Pingback: ETECSA, esta niña caprichosa no hay tarde que no me enoje | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO