Connect with us

Noticias

Coronavirus en Cuba: Reportan 61 nuevos casos, la cifra más alta jamás dada

Published

on

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó este miércoles que en Cuba se registraron 61 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 457. Los 61 nuevos casos han sido reportados en comparación con la última jornada. Del total, 60 son cubanos y 1 es extranjero. En su mayoría, los casos positivos son del sexo masculino.

Esta es la cifra más alta jamás dada a conocer en un día, y fue dada por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en lugar del director nacional de Epidemiología, el doctor Francisco Durán García, quien hasta ahora había detallado los avances del virus en el país, pero que según “fuentes” desde la isla, se equivocó en el día de ayer al dar el parte y fue “sancionado” temporalmente.

En las últimas horas el Gobierno de la Isla anunció que se había entrado en la fase de “trasmisión autóctona limitada” del COVID-19, tras detectarse casos en los que no puede determinarse la vía de infestación del virus y por tal motivo se anunciaron nuevas medidas, que incluyen una limitación de la cantidad de personas por ómnibus para así mantener un distanciamiento adecuado. También se anunció la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en bares, cafeterías y restaurantes.


El ministro de Salud Pública de Cuba aseguró hoy que las terapias intensivas no han colapsado, y el país cuenta con capacidades en sus instalaciones médicas para atender a los pacientes de la COVID-19.

El Ministro informó que el grupo de edad más afectado es de 55 a 59 años, seguido del grupo de 45 años a 49. Estos datos refuerzan que es una enfermedad que no es exclusiva de los adultos mayores como muchos habían creído.

“Toda la población puede contraerla. Niños, jóvenes, adultos, mayores. Todos están expuestos” informó el Ministro,

Los territorios más afectados por el coronavirus en Cuba siguen siendo La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Santiago de Cuba. Seis eventos de transmisión local han sido contabilizados a la fecha.

El 72,5 por ciento del total de infectados tiene su fuente de contagio en Cuba y la mayoría continúan siendo identificados en la cadena epidemiológica.

Las autoridades cubanas evalúan ahora entrar en una segunda etapa por la transmisión autóctona limitada.

“Ya aquí aparecen un número mayor de conglomerado en comunidades, que nos permite decir que no hay vínculos con el exterior y que hay que reforzar las medidas”, afirmó Portal Miranda.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO