Connect with us

Animales

Científicos japoneses crean cucarachas cyborg

Published

on

Un grupo de investigadores japoneses modificaron los cuerpos de unos insectos que suelen causar repulsión, con la idea de que sean útiles en un futuro.

Investigadores japoneses de la Universidad de Tsukuba modificaron los cuerpos para crear unas cucarachas cyborg a partir de una especie de Madagascar, con implantes cibernéticos para controlarlas y que realicen tareas domésticas mediante estimulación eléctrica de sus antenas.

Los creadores de las llamadas “Calmbots” instalaron electrodos, una antena de chip, una batería y un píxel atado a la parte posterior que se puede usar como pantalla, indica el reporte de sitio Daily Mail.

De acuerdo con la información, las sorprendentes cucarachas cyborg pueden transportar objetos por la casa, dibujar cosas en papel y algún día podrán actuar hasta como entrada de un dispositivo de audio.



El medio explica que este insecto en específico fue escogido por sus capacidades de movilización, automantenimiento y la habilidad para esconderse.

“En el futuro, aparecerán de la nada sin que lo reconozcamos, cumplirán sus tareas y luego se esconderán”, manifiesta el equipo de investigadores que dio vida a los cyborg.

“Diseñamos partes opcionales unidas a las cucarachas, y las hicimos capaces de dibujar líneas y transportar objetos”, explican en un comunicado, y además, pudieron probar la capacidad de controlarlas en paredes, alfombras y pisos con cables.

“Calmbots es un proyecto de Digital Nature Group, un departamento de la universidad, que tiene como objetivo dar a conocer sus creaciones en los hogares de las personas”, indica Daily Mail.

En un video divulgado en YouTube, se les observa mientras realizan algunas tareas en una habitación, al empujar objetos pequeños. Además, se les colocó un marcador y el equipo controló a un grupo para dibujar en un papel.

No es la primera vez que se piensa en este tipo de insectos para ser modificados, pues en 2014, el portal especializado Xataka reseñaba que la Universidad de Carolina del Norte investigaba con cucarachas cyborgs, a las cuales colocaron encima “una especie de mochila que, conectadas a las antenas de los insectos, actuaban a modo de control remoto”, con la idea de ser usadas en labores de rescate.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO