Connect with us

Published

on

El primer día del mes de mayo nacía la bebé gorila Grace en el parque temático Disney’s Animal Kingdom, en Orlando (Florida).

Según la información del diario Orlando Sentinel, los progenitores de la bebé gorila son Kashata, la madre, y Gino, el padre. Ambos ejemplares adultos están incluidos en un programa de reproducción, con el objetivo de conservar especies en peligro de extinción, que supervisa la Asociación de Zoológicos y Acuarios. En un comunicado de prensa, Disney’s Animal Kingdom refiere que el mencionado plan garantiza “la reproducción responsable de especies en peligro crítico de extinción para que tengan una buena salud y poblaciones genéticamente diversas para los próximos años”.

Grace es una hembra de la especie de gorila occidental. Los cuidadores del parque escogieron este nombre por GRACE (Gorilla Rehabilitation and Conservation Education), un santuario de gorilas en la República Democrática Del Congo, que se especializa en socorrer a los que quedan huérfanos por la acción de cazadores furtivos. “Estos jóvenes gorilas son física y emocionalmente frágiles, la mayoría han padecido condiciones y experiencias extremadamente traumáticas. Muchos han sido sacados violentamente de la selva por cazadores furtivos, con la intención de venderlos como carne de caza o para el tráfico ilegal de animales”, explican especialistas.

El parque temático Disney’s Animal Kingdom ha colaborado por más de una década con el santuario de gorilas de la nación africana para la rehabilitación de los ejemplares que quedan huérfanos y para proteger las especies que viven en la naturaleza.

Si quieres ver de cerca cómo interactúa la bebé Grace con su madre Kashata en estos primeros días tras su nacimiento el pasado miércoles 1 de mayo, debes visitar el área Gorilla Falls Exploration Trail en Disney’s Animal Kingdom.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO