Connect with us

Internacionales

Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso

Published

on

Ambos periodistas españoles tenían una larga experiencia en trabajar en zonas de conflicto. Beriain y  Fraile son recordados por valiosos documentales, como el que filmaban cuando fueron asesinados

David Beriain y Roberto Fraile son los dos periodistas españoles asesinados al este de Burkina Faso, de acuerdo con lo informado hoy por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

La titular española de Exteriores ha añadido: “Sobre las tres de la tarde (de ayer lunes) se perdió el contacto con ellos. D.B.A y R.F.F. –naturales de Pamplona y Barakaldo– estaban trabajando en un documental sobre los operativos de Burkina Faso contra caza furtiva. Es una zona peligrosa por ser zona conflictiva. En estos últimos momentos, tras entrar en contacto con autoridades y familias, se confirmaría que los cadáveres encontrados se corresponderían con los dos españoles. Estamos a la espera de una última confirmación”.

Entretanto una nota de la agencia española EFE recoge el testimonio de una fuente militar en Burkina Faso, no identificada. La fuente manifestó que “tres periodistas, entre ellos dos españoles y un irlandés, fueron secuestrados. Los secuestradores lograron llevarse equipo militar. Están en marcha operaciones de búsqueda”.

En la trayectoria de David Beriain (Artajona, Navarra, 1977) destacan documentales como El Ejército Perdido de la CIA, La Vida en Llamas, Amazonas Clandestino, Yasuní, Genocidio en la Selva, y Clandestino, una serie que se estrenó en Discovery.

Roberto Fraile (Barakaldo, Vizcaya, 1974), por su parte, era reconocido por más de 25 años como cámara habituado a conflictos. Varios medios recordaron hoy que en 2012 fue herido en Alepo, mientras reportaba la guerra civil en Siria. En Los ojos de la guerra (2011) se desempeñó como director de fotografía y responsable de sonido.

Andreu Romero



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO