Connect with us

Noticias

Anuncian cierre definitivo en La Habana de oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU

Published

on

La oficina de campo que mantenía abierta en La Habana el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) “cerrará permanentemente” sus puertas a partir de hoy lunes, anunció inesperadamente a través de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

Según la nota emitida, será la oficina de USCIS en Ciudad de México la que asumirá, a partir de hoy 10 de diciembre, todos los trámites relacionados con “asuntos de inmigración de los Estados Unidos para las personas que se encuentran en Cuba”. Del mismo modo, expresa el portal Oncuba “el Departamento de Estado de los EE.UU. en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios que antes manejaba el USCIS.”

USCIS

En la nota se señala que tanto un organismo como el otro – USCIS y el Departamento de Estado – se encuentran buscando soluciones alternas con el objetivo de reanudar a la mayor brevedad posible los servicios consulares. Ello implica directamente los asuntos relacionados con la inmigración.

Es necesario recordar que la Embajada de Estados Unidos en La Habana sufrió un significativo recorte de personal desde que Washington acusara a La Habana de ser responsable de un incidente en el cual, hasta el momento, han resultados afectados de salud, 25 diplomáticos norteamericanos y otros trece canadienses.

El llamado “ataque sonoro” sobre el cual luego la administración Trump culpó a rusos y a chinos, tiene prácticamente suspendido desde noviembre de 2017 sus actividades en la isla sin que hayan podido determinar con certeza el origen de tales ataques.

Una vez más y sin previo aviso numerosos cubanos en la isla terminan enfrentándose contra un muro más fuerte y enorme que el que bordea el edificio de la Embajada de EE.UU. en La Habana: el muro de la incertidumbre.

Nuestro blog monitoreará cualquier información relacionada con este tema y que se de a conocer en las próximas horas por cuanto involucra a millones de cubanos, y a miles que se encontraban en trámites de salida del territorio cubano hacia el vecino país norteño.

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Anuncian cierre definitivo en La Habana de oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU - CubaInsta.Com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO